.
JUDICIAL Detienen a jefe de unidad de lubricantes de venezolana Pdvsa acusado de corrupción
miércoles, 4 de marzo de 2020

El presidente Nicolás Maduro nombró el mes pasado un comité para reestructurar a la estatal, que tiene sanciones desde EE.UU.

Reuters

El gobierno de Venezuela dijo que el jefe de la división de lubricantes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue arrestado por acusaciones de corrupción.

El comité de reestructuración de la petrolera acusó a Oscar Aponte, presidente de la división de aceites y lubricantes para motores VASSA de Pdvsa, de estar involucrado en el contrabando de los productos y cobrar comisiones por contratos de tránsito, según un comunicado leído el miércoles en la televisión estatal.

El presidente Nicolás Maduro nombró el mes pasado un comité para reestructurar a la estatal, que enfrenta sanciones de Estados Unidos, años de mala gestión, corrupción y disminución del flujo de caja.

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con Aponte para obtener comentarios o determinar si estaba siendo representado por un abogado.

La semana pasada, las autoridades detuvieron a dos gerentes en la división de suministro y comercio de Pdvsa tras ser acusados de colaborar con Washington. El gobierno, además, ha tomado medidas para confiscar los activos de seis agentes navieros privados por la deuda con Pdvsa.

Los familiares de los dos gerentes arrestados la semana pasada negaron las acusaciones en su contra, argumentando que estaban siendo señalados por luchar contra la corrupción dentro de Pdvsa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 01/03/2021 Casa Blanca anuncia que Biden no contempla compartir vacunas con México

El objetivo de la administración de Biden, informó la Casa Blanca, es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados

México 02/03/2021 Minera canadiense First Majestic solicitó arbitraje internacional contra México

Inició una solicitud de arbitraje internacional bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte contra el gobierno de México

México 01/03/2021 Venta de Interjet a HBC International fue autorizada pero no han iniciado operaciones

Desde el pasado 11 de diciembre la aerolínea no está operando porque los trabajadores iniciaron una huelga por faltas de pago

MÁS GLOBOECONOMÍA