.
ESTADOS UNIDOS

Después de una semana con el virus, presidente Biden volvió a dar positivo para covid

sábado, 30 de julio de 2022

La prueba una vez más interrumpió el calendario de Biden después de que reanudó los eventos presenciales esta semana

Bloomberg

El presidente Joe Biden volvió a dar positivo por covid-19 en un supuesto caso de "rebote" visto en personas que toman el medicamento antiviral Paxlovid.

Biden, de 79 años, no experimenta síntomas después de obtener una prueba rápida positiva el sábado por la mañana, pero reanudará el aislamiento en la Casa Blanca, dijo su médico Kevin O'Connor en una carta publicada por la Casa Blanca.

A quick update. pic.twitter.com/FgT1sGlZCY

— President Biden (@POTUS) July 30, 2022

La prueba una vez más interrumpió el calendario de Biden después de que reanudó los eventos presenciales esta semana. Los viajes del domingo a su ciudad natal de Wilmington, Delaware, y el martes a Michigan para celebrar la aprobación de un proyecto de ley para subsidiar la producción de semiconductores de EE. UU . fueron cancelados, según la Casa Blanca.

El presidente “no ha experimentado un resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien” y “no hay razón para reanudar el tratamiento en este momento, pero obviamente continuaremos en estrecha observación”, escribió O'Connor.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomiendan que las personas que den positivo nuevamente después de recibir el tratamiento Paxlovid de Pfizer Inc. se aíslen durante al menos cinco días.

Biden tomó Paxlovid, un curso de tratamiento de cinco días que ha demostrado reducir drásticamente los síntomas, luego de dar positivo por primera vez el 21 de junio. Concluyó la terapia con medicamentos el lunes por la noche y dio negativo cada uno de los cuatro días posteriores.

Un pequeño porcentaje de pacientes con covid que toman Paxlovid luego dan positivo en casos de rebote, como Biden, que generalmente se asocian con pocos o ningún síntoma.

Cuando Biden reanudó los eventos públicos en persona esta semana después de dar negativo, se burló de la guía de los CDC que decía que las personas que se recuperan de Covid deben continuar usando una máscara durante 10 días después del inicio de los síntomas.

El presidente asistió a una sesión informativa económica en el interior el jueves con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, la presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse, y varios otros asistentes de la Casa Blanca, además del director ejecutivo de Marriott International Inc., Tony Capuano. Biden ingresó a la sala con una máscara, pero luego se la quitó y estrechó la mano de varios participantes. Más tarde se sentó en un escritorio que estaba distanciado de los demás.

“Estaban socialmente distanciados, estaban lo suficientemente separados, así que hicimos que fuera seguro para ellos estar juntos”, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, cuando se le preguntó por qué Biden no usó mascarilla en el evento.

Las pautas de los CDC no dicen que el distanciamiento social es un criterio para permitir que las personas que dieron negativo recientemente no usen máscara en lugares públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 16/08/2022 Incendios forestales han quemado áreas equivalentes a la mitad de Irlanda del Norte

Los incendios han consumido 660.249 hectáreas de tierra durante el año hasta el 13 de agosto, tres veces más que en 2006 y 2021

Ucrania 16/08/2022 Líder separatista del Donbás, en Ucrania, insta a cooperación con Corea del Norte

Corea del Norte y la región separatista ucraniana de Donetsk desarrollarán una "cooperación bilateral igualmente beneficiosa"

Empresas 16/08/2022 American Air apuesta a nueva era supersónica y ordena 20 jets

American Airlines Group Inc. acordó comprar 20 jets Overture de Boom Supersonic, apostándole a una nueva generación

MÁS GLOBOECONOMÍA