Sinch ha visto transformada su suerte este año, convirtiéndola en la empresa con mejor desempeño en el índice Stoxx 600

Bloomberg

Los fundadores de Sinch AB, un proveedor de plataformas basadas en la nube en Suecia que ha visto aumentar sus acciones un 290% este año, están vendiendo sus participaciones y emitiendo nuevas acciones en una transacción que entregará a SoftBank Group Corp. aproximadamente una décima parte del empresa.

El grupo de propietarios quiere vender 5,2 millones de acciones en Sinch, con sede en Estocolmo, según un comunicado a última hora del lunes. El precio al que se apunta es de aproximadamente 4.700 millones de coronas (550 millones de dólares). La compañía también ha contratado bancos para que estudien la posibilidad de realizar una emisión dirigida de aproximadamente 3,2 millones de nuevas acciones, a través de un proceso acelerado de creación de libros en el que SoftBank también participará.

Sinch ha visto transformada su suerte este año, convirtiéndola en la empresa con mejor desempeño en el índice Stoxx 600, ya que los usuarios acudieron en masa a sus servicios durante la pandemia. Es una de varias empresas de tecnología que han prosperado durante los bloqueos, ya que los consumidores dependían más que nunca de la comunicación virtual para mantenerse en contacto con sus empleadores, amigos y familiares.

Al cierre del lunes, Sinch tenía un valor de mercado de alrededor de 66,2 mil millones de coronas, o $ 7,7 mil millones.

SoftBank, a través de una unidad llamada SB Management, planea comprar 1,2 millones de acciones al precio de construcción, siempre que no tenga que pagar más que un descuento previamente acordado en relación con el precio del 30 de noviembre. También se acordó comprar las 5,2 millones de acciones vendidas por los cofundadores.

Los vendedores son Cantaloupe AB, propiedad de los cofundadores de Sinch, Robert Gerstmann, Henrik Sandell, Kristian Mannik, así como Bjorn Zethraeus y Salvis Investment Limited, propiedad de otro cofundador, Johan Hedberg. Erik Froberg y Neqst D1 AB también están vendiendo, según el comunicado del lunes.

En relación con la venta, las participaciones de Cantaloupe y Neqst D1 se consolidarán en Neqst D2 AB, que se convertirá en el mayor accionista de Sinch.

Sinch ha encomendado a Carnegie y Handelsbanken Capital Markets como corredores conjuntos para evaluar las condiciones para llevar a cabo la emisión de acciones.