.
TURISMO

Despegar.com entra al negocio de arriendo de alojamientos en todos sus puntos

martes, 5 de julio de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Esta nueva modalidad no sólo se estrenará en Chile, sino que en todos los mercados donde opera

Diario Financiero - Santiago

Despegar.com entra en competencia con plataformas como Booking o Airbnb, con el estreno de una línea de negocios: arriendo de departamentos, casas y hoteles. Ayer, la empresa de origen argentino anunció que a partir de julio tendrá disponible en su sitio web una sección exclusiva para alojamiento temporal.

El anuncio de esta decisión se realizó después de que la empresa concretara la adquisición de la aplicación Stays.net en Brasil en junio de 2022 por US $15,2 millones. En los últimos tres años, la compañía ha comprado más de cinco firmas por US $100 millones.

“En Despegar trabajamos de forma constante para poder brindar las mejores opciones que se adapten a las necesidades de los viajeros latinoamericanos. El lugar donde uno se aloja cuando se va de viaje cobró un enorme protagonismo en este último tiempo“, comentó Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Grupo Despegar.

Esta nueva modalidad no sólo se estrenará en Chile, sino que en todos los mercados donde opera. El foco de Despegar está puesto en potenciar la oferta de propiedades en la región, con una cartera de productos conformada por 265.000 departamentos, 97.000 casas, 17.000 cabañas y otras 40.000 propiedades entre condominios, casas de campo, campings y casas flotantes.

Según Marenco, los destinos donde más se demandan este tipo de alojamientos son Playa del Carmen, Río de Janeiro, Florianópolis, Tulum, Puerto Vallarta, Punta Cana, Buenos Aires, Londres y Roma. A nivel local los cinco favoritos en cantidad de reservas son Santiago de Chile, Pucón, Buenos Aires, La Serena y Roma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/08/2022 Ucrania suspendió flujos de petróleo ruso a sur de Europa desde inicio de este mes

Transneft dijo que el 22 de julio realizó los pagos por el tránsito de petróleo en agosto a Ukrtransnafta, pero el dinero fue devuelto

Marcas 09/08/2022 Alibaba despide a casi 10.000 empleados en segundo trimestre en medio de la inflación

El análogo más cercano al gigante chino de comercio electrónico, Amazon.com Inc., ha eliminado alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

MÁS GLOBOECONOMÍA