.
GLOBOECONOMÍA

Desmienten alianza entre Pemex y Slim

martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El empresario Carlos Slim no está buscando comprar 10% de participación en la petrolera española Repsol, dijo el martes Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de las empresas de Slim.

El diario español ABC dijo el martes que Petróleos Mexicanos  (Pemex) estaba buscando que las empresas de Slim,comprara una participación en Repsol para incrementar su influencia en la junta de la firma española.

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó la información publicada este martes por el diario español ABC, en la que supuestamente buscaría comprar 10% adicional de Repsol.

Fuentes de la paraestatal negaron categóricamente lo publicado por el diario español, que afirma que Pemex supuestamente presentaría un acuerdo con un "importante multimillonario", para comprar acciones de Repsol.

Según ABC, Pemex estaría preparando una convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas de la petrolera cuyo único punto del día sería el relevo de Brufau.

La legislación española establece que para convocar la junta extraordinaria es necesario tener una participación del 5% en la sociedad, lo que cumpliría Pemex con su 9.4 por ciento.

Un portavoz de Repsol no quiso comentar los reportes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio