.
GLOBOECONOMÍA Desmienten alianza entre Pemex y Slim
martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El empresario Carlos Slim no está buscando comprar 10% de participación en la petrolera española Repsol, dijo el martes Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de las empresas de Slim.

El diario español ABC dijo el martes que Petróleos Mexicanos  (Pemex) estaba buscando que las empresas de Slim,comprara una participación en Repsol para incrementar su influencia en la junta de la firma española.

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó la información publicada este martes por el diario español ABC, en la que supuestamente buscaría comprar 10% adicional de Repsol.

Fuentes de la paraestatal negaron categóricamente lo publicado por el diario español, que afirma que Pemex supuestamente presentaría un acuerdo con un "importante multimillonario", para comprar acciones de Repsol.

Según ABC, Pemex estaría preparando una convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas de la petrolera cuyo único punto del día sería el relevo de Brufau.

La legislación española establece que para convocar la junta extraordinaria es necesario tener una participación del 5% en la sociedad, lo que cumpliría Pemex con su 9.4 por ciento.

Un portavoz de Repsol no quiso comentar los reportes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

El Vaticano 25/07/2021 El Vaticano revela tenencias de propiedades en medio de campaña de transparencia

Un estado financiero consolidado, separado de la Santa Sede, mostró un déficit de 64,8 millones de euros en 2020

Comercio 26/07/2021 Las ventas de motocicletas aumentaron 33% durante el primer trimestre del año en curso

Las motocicletas eléctricas están aumentando en competencia y variedad, pero desde la pandemia, también han aumentado los robos

MÁS GLOBOECONOMÍA