viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

El dato de desempleo en EEUU vuelve a sorprender a los mercados. A pesar del freno en la creación de empleo, la tasa de julio bajó inesperadamente desde el 7,6% hasta el 7,4%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

De hecho, la creación de puesto de trabajo, que alcanzó 162 mil, estuvo por debajo de las expectativas de 184 mil de Reuters y los 185 mil de Bloomberg.

Las dos jornadas anteriores habían reforzado el optimismo de cara a la publicación del informe oficial de empleo. El pasado miércoles, el dato de creación de empleo del sector privado superó todas las expectativas, y ayer las cifras de paro semanal cayeron a mínimos desde 2008.

El informe oficial del Departamento de Trabajo ha incluido además una revisión a la baja de las cifras correspondientes a junio. La creación de empleo se limitó a 188.000, en lugar de los 195.000 estimados inicialmente.

Cabe recordar, que en la reunión de la Reserva Federal finalizada el miércoles, la entidad anunció la mantención de la tasa de interés en sus mínimos históricos de entre 0% y 0,25% y que mantendrá en niveles bajos el precio del dinero mientras el desempleo se ubique por encima del 6,5%.

Una de las conclusiones de ese día por parte de la entidad dirigida por Ben Bernanke fue la mejoría del mercado laboral en los últimos meses.