.
GLOBOECONOMÍA

Desempleo continúa en cifras record en la Eurozona, con España como líder

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El desempleo en la zona euro se elevó al 11,8 por ciento de la población activa o 18,82 millones de personas. En tanto, 113.000 personas más se encontraban sin trabajo comparado a octubre, ya que las empresas despidieron personal.

En España, la tasa de desempleo en noviembre fue del 26,6 %, cuatro décimas más que en octubre, y constituyó la cifra más alta de los Veintisiete.

La moral entre las empresas de la zona euro mejoró nuevamente en diciembre, pero la tasa de desempleo alcanzó un nuevo récord y los hogares se abstuvieron de gastar en el período previo a la Navidad, lo que sugiere que una salida del bloque de la recesión será lenta.

La confianza económica en los 17 países que usan el euro subió en 1,3 puntos a 87, en el segundo mes consecutivo de alza tras casi un año de caída, según la encuesta mensual de negocios y de consumo de la Comisión Europea difundida el martes.

El optimismo respecto a una recuperación de la zona euro tras una profunda crisis de deuda pública se vio atenuado por los datos dados de desempleo a conocer el martes por la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, que mostraron que la desocupación en noviembre alcanzó su nivel más alto desde que se introdujo el euro en 1999.

La débil demanda fue evidente en los datos de comercio minorista, que también fueron dados a conocer el martes por Eurostat, los cuales mostraron que sólo el 0,1 por ciento de aumento en los volúmenes de ventas en noviembre respecto al mes anterior no es suficiente para superar la fuerte caída que se produjo en agosto, septiembre y octubre.

En noviembre se evitó otro mes de caída sólo porque los automovilistas europeos gastaron más en combustible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Francia 18/06/2024 Carrefour impugna la recomendación de la multa francesa que afectó a las acciones

El Gobierno presentó el informe, de 160 páginas, a tribunal de Rennes en su papel de garante de unas relaciones de mercado justas

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027