.
BOLSAS

Descenso de las acciones con las estimaciones de la Reserva Federal cercanas al 5,2 %

jueves, 3 de noviembre de 2022

“Es probable que la Fed, junto con otros bancos centrales importantes, siga ajustando las tasas hasta el primer trimestre de 2023”, señaló Haefele

Bloomberg

Las acciones se desplomaron después de la decisión de la Reserva Federal, y los operadores apostaron que las tasas ahora se mantendrán en un nivel más alto durante un período más largo para reducir la inflación de manera efectiva. La libra se hundió cuando el Banco de Inglaterra les dijo a los inversionistas que controlaran las expectativas de alzas.

El S&P 500 cayó por cuarta sesión consecutiva, mientras que las grandes tecnológicas una vez más se vieron afectadas por el aumento de los rendimientos del Tesoro. Las tasas de los swaps que hacen referencia a futuras reuniones de la Fed aumentaron aún más, y los contratos de mayo y junio de 2023 indicaron una tasa máxima esperada de alrededor del 5,2%, lejos de los niveles inferiores al 5% del miércoles. La tasa de referencia actualmente se encuentra en un rango de 3.75% a 4%.

"Recuerde, 'más bajo por más tiempo' en 2021 en términos del entorno de la tasa de interés", escribió Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. "Bueno, ahora tenemos 'más alto por más tiempo'... así como 'más lento pero más alto.” Un aumento en las tasas a corto plazo puede demorar más, pero se dirigen a un nivel más alto de lo que los mercados han estado pensando”.

Con razón, los mercados están más preocupados por el nivel final de las tasas que por el ritmo de ajuste, según Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, quien no cree que se den las condiciones para un repunte sostenido de las acciones.

“Es probable que la Fed, junto con otros bancos centrales importantes, siga ajustando las tasas hasta el primer trimestre de 2023”, señaló Haefele. “Es probable que el crecimiento económico continúe desacelerándose al comienzo del nuevo año, y los mercados financieros globales son vulnerables al estrés mientras la política monetaria continúa endureciéndose. Tales vientos en contra aún no se han reflejado completamente en las estimaciones de ganancias o las valoraciones de las acciones”.

Las solicitudes de seguro de desempleo de EE.UU. la semana pasada cayeron levemente, rondando niveles históricamente bajos. El informe refuerza lo que el presidente de la Fed, Jerome Powell, describió como un mercado laboral "sobrecalentado" en el que la demanda de trabajadores supera con creces la oferta. La productividad de los trabajadores estadounidenses apenas aumentó en el tercer trimestre después de fuertes caídas en la primera mitad del año, aunque lo suficiente como para frenar el ritmo de crecimiento de los costos laborales.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió que una "recesión leve" es posible, pero que no sería suficiente en sí misma para detener el alza de los precios. Los comentarios son parte de una serie de apariciones públicas de funcionarios del BCE, mientras inversores y analistas reflexionan sobre los desafíos gemelos del crecimiento récord de los precios y una probable recesión económica, debido en gran parte a la invasión rusa de Ucrania.

En noticias corporativas, Peloton Interactive Inc. entregó una estimación más débil para el trimestre actual de lo que pronosticaba Wall Street, incluso cuando la gerencia declaró que estaba superando su propio cronograma para cambiar la empresa de fitness. Las ganancias de Moderna Inc. ofrecieron una vista previa del futuro de las ventas de vacunas contra el covid-19, y hasta ahora no se ve muy bien. Qualcomm Inc. , el mayor fabricante de procesadores para teléfonos inteligentes, dio un pronóstico más débil de lo esperado.

Eventos clave de esta semana:

  • Nóminas no agrícolas de EE. UU., desempleo, viernes

¿Cómo afectarán las elecciones intermedias de EE. UU. a los mercados? Complete nuestra encuesta MLIV Pulse .
Algunos de los principales movimientos en los mercados:

Cepo

  • El S&P 500 cayó un 1,2% a las 9:47 a.m., hora de Nueva York
  • El Nasdaq 100 cayó un 1,5%
  • El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,7%
  • El Stoxx Europe 600 cae un 1,4%
  • El índice MSCI World cayó un 1,5%

Monedas

  • El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,7%
  • El euro cayó un 0,7% a 0,9752 dólares
  • La libra esterlina cayó un 1,9% a 1,1174 dólares
  • El yen japonés cayó un 0,1% a 148,07 por dólar

Criptomonedas

  • Bitcoin cambió poco a $ 20,167.24
  • Ether subió 1.5% a $1,533.37

Cautiverio

  • El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó ocho puntos básicos hasta el 4,18%
  • El rendimiento a 10 años de Alemania avanzó 12 puntos básicos hasta el 2,26%
  • El rendimiento británico a 10 años avanzó 11 puntos básicos hasta el 3,51 %

Materias primas

  • El crudo West Texas Intermediate cayó un 1,8% a 88,36 dólares el barril
  • Los futuros del oro cayeron un 1,6% a 1.623,50 dólares la onza

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 30/11/2022 La historia de cómo el hombre más rico de todos los tiempos obtuvo toda su fortuna

Su fortuna ascendía a unos US$400.000 millones, casi el doble de los US$219.000 millones que se le atribuyen a Elon Musk, actual líder del ranking

Legislación 29/11/2022 Colombia le solicita a EE.UU. el alivio migratorio para los nacionales en ese país

De acuerdo con las declaraciones del embajador, esta medida podría beneficiar a 200.000 colombianos indocumentados

Brasil 30/11/2022 Lula da Silva se reunirá con Joe Biden antes de la toma de posesión en Brasil

El presidente electo sería invitado formalmente el próximo lunes durante su reunión con dos enviados de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA