.
GLOBOECONOMÍA Desaparecen leche, aceite y mayonesa del mercado de Carbudare en Venezuela
sábado, 29 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Impulso

En el municipio Palavecino del estado Lara, el suplicio para encontrar alimentos de la cesta básica no es menos trágico que en las principales ciudades de Venezuela.

Desde muy temprano se apreció una gran cola en Farmatodo de la avenida Libertador: Había llegado papel higiénico, y antes de las 11 de la mañana, ya la tienda estaba abarrotada de consumidores en una extensa cola para adquirir dos paquetes por persona, ocho rollos a Bs 35,59.

Allí, los consumidores consultados reconocían sentirse aliviados por haber conseguido papel sanitario, escaso en todos los supermercados de la entidad local, pero también expresaron indignación por ver transformada la otrora simple compra a hacer una larga cola en un lugar público para esto.

Productos desaparecieron
En un recorrido de El Impulso por los principales supermercados del centro de Cabudare, para corroborar el incremento del azúcar y el café, no fue posible conseguir estos dos rubros.

Comerciantes asiáticos entrevistados aseguraron que esos dos productos desaparecieron de la comercialización; pero por qué razón: “Tanto el café como el azúcar sufrieron un incremento en su precio oficial, más el gobierno nunca los colocó en Gaceta Oficial para no comprometer la estabilidad del país”, señaló el propietario de un concurrido supermercado de Cabudare.

“No podemos comprar a precio nuevo y vender a precio regulado. Esto es un delito, por tanto, nos abstenemos de adquirir estos rubros”, explicó.

Tampoco hay harina ni leche
Pero en el recorrido tampoco encontramos harina de maíz, salvo en su presentación con arroz.

Igualmente desaparecieron otros rubros como la margarina, el aceite, la mayonesa y la leche en polvo.

“Es un sacrificio enorme conseguir estos alimentos. Hay que levantarse con los gallos y realizar un periplo por todo el municipio”, señaló Freddy Meléndez Álvarez, habitante de Los Naranjillos y dirigente social del municipio.

Dijo que el café costaba en una bodega 45 bolívares el cuarto de kilo y el azúcar 12, más ninguno de los dos precios correspondía a la regulación.

Trascendió que estos rubros incrementarán su valor.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 26/09/2021 Las industrias del mundo experimentan una crisis por problemas de suministro

Cuando los productos están listos para enviarse, es una lucha moverlos sin problemas o de forma económica a través de fronteras y océanos

Corea 27/09/2021 Presidente surcoreano sugirió prohibir consumo de carne de perro en un debate

Fue la primera vez que Moon planteó una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar la práctica

Estados Unidos 27/09/2021 Gobierno de Biden propone norma para proteger a "Dreamers" de la deportación

La propuesta del Departamento de Seguridad Nacional "preservaría y fortalecería" el programa de Daca, lanzado en 2021 con Obama

MÁS GLOBOECONOMÍA