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ESTADOS UNIDOS

Desaceleración del e-commerce de Walmart y los márgenes pesan con el aumento de ventas

martes, 17 de agosto de 2021

Las ganancias impulsadas por la pandemia de Walmart Inc. se desaceleraron el último trimestre y el margen de ganancias cayó

Bloomberg

Las ganancias impulsadas por la pandemia de Walmart Inc. en el comercio electrónico se desaceleraron el último trimestre y el margen de ganancias cayó, lo que generó dudas sobre la capacidad del minorista para mantener el impulso incluso después de que superó las expectativas de ventas de Wall Street.

Las ventas en línea de la compañía en Estados Unidos aumentaron un 6% en el segundo trimestre, dijo la compañía el martes en un comunicado. Eso fue menor que antes en la pandemia, cuando la creciente demanda de comercio electrónico resultó rutinariamente en altas ganancias de dos dígitos. Los pedidos en línea contribuyeron solo 0.2% al aumento de ventas comparable de Walmart en EE. UU. En el trimestre, en comparación con 6% del año anterior.

La desaceleración le quitó brillo a un trimestre bastante sólido, con un aumento de 5.2% en las ventas mismas tiendas de la cadena en EE. UU., Excluyendo el combustible, superando el promedio de 3.1% de las estimaciones de los analistas. Walmart también elevó su pronóstico de ventas para todo el año, en parte debido al optimismo sobre la crucial temporada de compras de regreso a clases.

Los resultados enturbian el panorama para los inversores que intentan determinar si los primeros ganadores de la pandemia de la industria minorista podrán conservar las ganancias tras la demanda de comestibles, artículos para el hogar y otros artículos del año pasado. Home Depot Inc., que recibió un impulso similar durante la pandemia, no cumplió con las expectativas, como informó el martes.

Walmart tuvo pocos cambios a las 8:29 a.m. en las operaciones previas a la comercialización del martes en Nueva York, mientras que Home Depot cayó 3,2%. Las acciones de Walmart subieron un 4,6% este año hasta el cierre del lunes.

"Probablemente haya algo de cautela" por parte de los inversores de Walmart, que tenían expectativas elevadas al entrar en este informe de ganancias, dijo el analista de Edward Jones Brian Yarbrough en una entrevista. Tampoco está claro cómo resultará el desempeño de las ventas minoristas una vez que disminuya el estímulo del gobierno, agregó.

Outlook elevado

Aún así, la compañía aumentó su perspectiva para todo el año para las ventas comparables de las tiendas de Walmart en EE. UU. Hasta 6% desde una expectativa anterior de un solo dígito bajo. La compañía ahora espera que las ventas netas consolidadas sean ligeramente positivas para todo el año en moneda constante, por encima de la expectativa anterior de una baja de un solo dígito. Walmart también ajustó sus proyecciones de ingresos operativos y ganancias por acción.

"Nos sentimos bastante bien con la mitad de atrás", dijo el director financiero Brett Biggs en una entrevista. “Eso está influenciado por un buen comienzo del año y un buen comienzo del trimestre y regreso a la escuela. Somos optimistas ".

El regreso a clases es un período de compras crítico para minoristas como Walmart, que en gran medida se perdió el año pasado en medio del uso generalizado del aprendizaje remoto durante la pandemia de coronavirus. Si bien existen renovadas preocupaciones sobre la confianza del consumidor en medio de la propagación de la variante delta, un fuerte período de regreso a la escuela prepararía el escenario para la importantísima temporada de compras navideñas.

La compañía dijo que continúa viendo fortaleza en la economía de EE. UU. Y espera "ningún estímulo gubernamental adicional significativo para el resto del año". En mayo, los ejecutivos dijeron que el segundo trimestre estaba comenzando bien, en parte porque los controles de estímulo aumentaron el poder adquisitivo de los consumidores.

Si bien la ayuda ya se ha utilizado principalmente, muchas familias estadounidenses han comenzado a recibir pagos por adelantado vinculados a los créditos fiscales por hijos. La industria de comestibles podría obtener un aumento de hasta US$ 8.000 millones de tales pagos en la segunda mitad, estimó el analista de Cowen, Oliver Chen, en una nota del 10 de agosto.

Interrupciones en la cadena de suministro

El potencial impulso se produce cuando Walmart, uno de los grandes ganadores de la industria minorista el año pasado, lidia con los desafíos de aferrarse a nuevos clientes en medio de una mayor competencia e interrupciones en la cadena de suministro. Si bien la mayor parte de los gastos relacionados con Covid-19 han disminuido, Walmart y otros minoristas ahora enfrentan costos crecientes de transporte y mano de obra, y deben decidir cuánto de los aumentos de precios de los proveedores se pueden transferir a los compradores.

Los ingresos de Walmart y las ventas comparables para el período que terminó el 31 de julio superaron las estimaciones, mientras que las ganancias ajustadas de 1,78 dólares por acción también superaron las expectativas. Aún así, el flujo de caja libre para el primer semestre disminuyó. Y hubo una contracción en el margen bruto, que la analista de Jefferies, Stephanie Wissink, llamó "la única negativa".

También está la desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico, que se produce cuando el minorista intenta generar interés en Walmart +, un programa de suscripción en línea que debutó el año pasado para competir con una oferta similar de Amazon.com Inc. Pero el minorista ha dicho poco sobre su desempeño. , incluso restando importancia a su importancia.

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