.
GLOBOECONOMÍA “Depende de Putin el que haya otra Guerra Fría”, Hillary Clinton
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Hillary Clinton dijo este martes que el conflicto entre Rusia y los aliados de Occidente por Crimea es un “enfrentamiento de valores” y que depende del presidente ruso Vladimir Putin el que haya “otra Guerra Fría”, reseñó CNN.

“Espero que no se genere otra Guerra Fría”, dijo Clinton durante una sesión de preguntas y respuestas durante un evento en Montreal. “Obviamente, nadie quiere verla. Creo que de esto es responsable principalmente Putin”.

Clinton añadió que la anexión de Crimea por parte de Putin, un movimiento que ha molestado a aliados de Occidente y ha hecho que Estados Unidos sancione a algunos líderes rusos, es un esfuerzo del líder ruso para “reescribir los límites de la post-Segunda Guerra Mundial Europea”.

Esta no es la primera vez que Clinton ha usado una retórica fuerte contra Rusia y Putin. La ex secretaria de estado de Estados Unidos ha mencionado el tema en otras ocasiones desde que Rusia se movió para controlar Crimea. El pasado 5 de marzo, Clinton comparó las acciones de Putin en Crimea con aquellas llevadas a cabo por el líder nazi Adolfo Hitler en la década de 1930.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó este martes a los líderes del G7 a reunirse la próxima semana en el marco de una junta de seguridad nuclear en Países Bajos para discutir la crisis en Ucrania, anunció la Casa Blanca este martes.

El gobierno de la región autónoma realizó un referéndum este domingo, donde 96,7% de los electores votaron a favor de separarse de Ucrania y convertirse en parte de Rusia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 17/09/2021 Acciones globales caen afectadas por Evergrande e inquietud por crecimiento global

Las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande cayeron 3,4% el viernes, lo que deja una pérdida de 30% esta semana

América Latina 14/09/2021 SoftBank renueva su apuesta por América Latina con un fondo de US$3.000 millones

El conglomerado japonés dijo que planea invertir en empresas tecnológicas cotizadas y privadas, e incluso podría recaudar capital adicional

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA