.
TURISMO

Demanda mundial de viajes aéreos en mayo fue un 63% menor que en 2019, según Iata

miércoles, 7 de julio de 2021

Según la entidad, los gobiernos deberían tener una mejor coordinación para ayudar a la reactivación de la industria de la aviación

Reuters

El organismo de la industria de la aviación mundial, la Iata, dijo que la demanda de viajes aéreos de pasajeros sigue siendo reducida comparado con los niveles prepandémicos, ya que las cifras muestran que fueron un 63% más bajos en mayo del 2021 que en el mismo mes de dos años atrás.

Los viajes internacionales se están viendo mucho más afectados por las prolongadas restricciones que los traslados dentro de mercados locales como China y Rusia, dijo la Iata.

El director general de la Iata, Willie Walsh, pidió a los gobiernos que se coordinen mejor entre ellos para ayudar a la recuperación de la industria de la aviación.

"Estamos viendo grandes variaciones en los requisitos para cosas como los tests (...) claramente esto está causando una gran confusión en la mente de los consumidores", dijo Walsh en una comparecencia el miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/12/2022 Los futuros caen a medida que datos de empleo impulsan los rendimientos de bonos

Los contratos del S&P 500 empujaron a la baja, lo que indica que el índice de referencia de acciones de EE.UU. puede acabar con el repunte

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Hacienda 02/12/2022 Vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

La mandataria fue la única latina en el ranking de Financial Times. En la lista la acompañan lideres como la ministra de Finlandia, Sanna Marin

MÁS GLOBOECONOMÍA