.
TECNOLOGÍA

Deloitte sufre ciberataque que revela correos y datos de clientes

lunes, 25 de septiembre de 2017

La auditora reclutó ayuda externa para revisar su seguridad.

Diario Financiero - Santiago

Deloitte fue blanco de un ataque cibernético que permitió a los hackers acceder a los datos desde una plataforma interna de correo electrónico.

La firma de auditoría y consultoría dijo el lunes en un comunicado que está informando a los clientes afectados y ha notificado a las autoridades gubernamentales después de enterarse del incidente.

Deloitte dijo que "muy pocos" clientes fueron afectados, y ha reclutado ayuda externa para revisar su seguridad. El incidente fue informado inicialmente por The Guardian.

La plataforma de correo electrónico estaba almacenada en la plataforma de cloud Azure de Microsoft, de acuerdo con The Guardian. Una portavoz de Microsoft declinó formular comentarios.

Deloitte ofrece una gama de servicios de consultoría a clientes de primera línea. En junio reveló que tres de cada cuatro compañías de petróleo y gas natural fueron víctimas de al menos un ataque cibernético el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/05/2024 Aumento en precios globales del cobre se estabiliza aunque sigue en niveles récord

Esta semana, el metal superó los US$11.000 por tonelada, aunque en las operaciones del miércoles se movió debajo de ese nivel

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

EE.UU. 22/05/2024 La excandidata republicana Nikki Haley anuncia que votará por Trump en noviembre

Haley ganó varias áreas urbanas y suburbanas en las elecciones primarias tempranas con la ayuda de algunos demócratas