.
GLOBOECONOMÍA

Delcy Rodríguez rechazó declaraciones del canciller de Paraguay contra Venezuela

sábado, 20 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"¡Venezuela no se deja amenazar ni sucumbe ante el miedo de quienes optaron por servir al imperio en lugar de a los pueblos!", enfatizó la titular de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro de sus tuits, Rodríguez aseguró que las "atrevidas amenazas a la Patria de Bolívar insultan nuestra herencia de independencia y libertad, y lo colocan en el fango de la historia".

La diplomática venezolana catalogó a Loizaga como "funcionario del Plan Cóndor", estrategia de dominio y represión imperial aplicada a finales del siglo pasado en Suramérica, que promovió gobiernos dictatoriales y persiguió duramente las iniciativas progresistas.

Loizaga anunció el pasado viernes que el embajador paraguayo en Venezuela, Enrique Jara, no retornará a Caracas por tiempo indefinido, como muestra del "congelamiento total de las relaciones" y "la disconformidad" de Asunción por lo que definió como "exabruptos" del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, señaló que su país contempla la posibilidad de aplicar nuevas medidas en su relación con Venezuela.

Estas declaraciones surgen después que Venezuela asumiera plenamente el ejercicio legítimo y pleno de la Presidencia Pro Témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), tal como lo establecen los tratados fundacionales de Asunción (artículo 12) y de Ouro Preto (artículo 5). 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 Mexicana América Móvil sufre pérdida en segundo trimestre y lo alude a las presiones

El resultado marca un retroceso importante para la firma de telecomunicaciones, que ya había reportado ganancias netas disminuidas en el primer trimestre

EE.UU. 16/07/2024 Tribunal de Quiebras de Delaware aprobó el acuerdo de WOM y grupo de acreedores

Lo pactado entre los involucrados el pasado 20 de junio establece que la moción de desestimación del caso presentada por el grupo de tenedores de bonos el 23 de abril de 2024

EE.UU. 16/07/2024 Trump evalúa designar a Jamie Dimon como secretario del Tesoro los Estados Unidos

Donald Trump no buscará destituir al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, antes de que finalice su actual gestión