MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula fue condenado de manera unánime la semana pasada por tres jueces del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre
La defensa del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva presentó un recurso de amparo ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para evitar que sea encarcelado, luego que una corte de apelaciones confirmó su condena por corrupción y lavado de dinero, informaron sus abogados el martes.
Lula fue condenado de manera unánime la semana pasada por tres jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, en Porto Alegre, un caso que se enmarca en la Operación Lava Jato (Lavado de Autos), una decisión que podría marginarlo de la carrera presidencial de este año en Brasil.
De acuerdo con la decisión de los magistrados, la pena de 12 años y un mes de cárcel con régimen inicial cerrado, debe comenzar a cumplirse inmediatamente después de agotados los recursos judiciales ante la propia corte regional. Pero en el habeas corpus, los abogados afirman que Lula enfrentaría una coacción inconstitucional e ilegal por parte del tribunal, que ordenó "la prematura pena restrictiva de libertad" para el expresidente.
La defensa pide que el STJ, un tribunal superior pero no la máxima corte del país, conceda el recurso de amparo para que Lula enfrente en libertad las futuras etapas del proceso y los recursos ante los tribunales superiores.
Lula, que presidió Brasil entre 2003 y 2010, niega las irregularidades y su defensa dice que es víctima de persecución política que busca impedir su participación en las elecciones de octubre.
La compra de Manus por parte de Meta probablemente apunta a ampliar las capacidades de tareas de agentes de IA de la compañía
Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas