MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
DeepSeek, la competencia china de Chat GPT
FP8, o coma flotante de 8 bits, es un formato de procesamiento de datos que permite a los modelos de inteligencia artificial funcionar de forma más eficiente
La empresa china de inteligencia artificial DeepSeek lanzó el jueves una actualización de su modelo insignia V3 que, según la empresa, tiene una función que puede optimizarlo para chips fabricados en China, junto con velocidades de procesamiento más rápidas.
El énfasis en la compatibilidad con chips nacionales puede indicar que los modelos de inteligencia artificial de DeepSeek se están posicionando para trabajar con el emergente ecosistema de semiconductores de China, a medida que Pekín presiona para sustituir la tecnología estadounidense debido a las restricciones a la exportación de Washington.
DeepSeek sacudió el mundo de la tecnología este año cuando lanzó modelos de IA que compiten con los occidentales, como ChatGPT de OpenAI, al tiempo que ofrecen menores costos de operación.
La actualización del modelo V3 de DeepSeek sigue a otras dos recientes de sus modelos principales: una actualización del modelo R1 en mayo y una mejora anterior del V3 en marzo.
En cuanto a la compatibilidad con chips nacionales, DeepSeek dijo en una publicación de WeChat que el formato de precisión UE8M0 FP8 de su modelo DeepSeek-V3.1 está optimizado para "chips nacionales de nueva generación que se lanzarán próximamente".
La empresa no especificó qué modelos o fabricantes de chips serían compatibles.
FP8, o coma flotante de 8 bits, es un formato de procesamiento de datos que permite a los modelos de inteligencia artificial funcionar de forma más eficiente, usando menos memoria y ejecutándose más rápido que los métodos tradicionales.
En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite
Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral
Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias