.
GLOBOECONOMÍA

Datos económicos no apoyarían alza de tasas en junio, según FED

miércoles, 20 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Muchos participantes, sin embargo, creen que es poco probable que los datos disponibles hasta junio entregarían la suficiente confirmación de que las condiciones para subir (las tasas de interés) se han cumplido”, según las minutas de la última reunión de la FED divulgadas el miércoles.

El documento aseguró que la mayoría de las autoridades del banco central estadounidense esperaban que la actividad económica real retome su impulso después de una desaceleración en el primer trimestre y que las condiciones del mercado laboral mejorarían.

Pero las minutas también incluyeron una serie de preocupaciones que pesan sobre la FED, entre los que se incluyen la decepción de que la caída de los precios del petróleo no estimularan el gasto de los consumidores tanto como algunas autoridades esperaban.

Los temores económicos en China y Grecia también fueron citados por los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto de la FED.

Las minutas reflejan en gran medida el comunicado de la FED en abril, que apuntó a una debilidad económica pero describió que el lento crecimiento se debía, en parte, a factores transitorios.

Los inversores esperan un discurso el viernes de la presidenta de la FED, Janet Yellen, con la atención puesta en sus declaraciones para detectar si ella piensa que la economía se mantiene en curso, o si reconoce los débiles datos. 

Preocupación por la volatilidad del mercado de bonos
Las minutas también mencionaron su preocupación por la volatilidad del mercado de bonos y la posibilidad de una fuerte alza en las tasas de largo plazo cuando la FED comience a subir los fondos federales, un temor que Janet Yellen, su presidente, dejó presente en su aparición pública. La FED recortó las tasas de interés a mínimos históricos, en la banda de 0% a 0,25%, en diciembre de 2008, y se espera que las eleve en algún momento a partir de la segunda mitad del año, probablemente en el trimestre final de este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 14/04/2024 Aerolíneas se enfrentan a nuevos riesgos mientras suben tensiones en Medio Oriente

Varias compañías aéreas están desviando o evitando puntos conflictivos en una serie de decisiones que prolongarán los tiempos de vuelo

Irán 14/04/2024 El petróleo registra una apertura apagada tras el ataque de Irán a Israel este sábado

El crudo Brent, referencia mundial, subió inicialmente sólo un 0,7% hasta US$91,05 el barril en las primeras operaciones, antes de cotizar plano

Estados Unidos 13/04/2024 ¿Cuándo arranca el primer juicio penal contra el expresidente estadounidense Trump?

A poco menos de siete meses para la cita con las urnas, el multimillonario republicano se enfrenta a una pena de prisión