.

Los Datos Cocteleros de la guerra de las pilas que enfrentó a Energizer y Duracell

jueves, 6 de junio de 2024

En 1973 Duracell inventó su conejo rosa cuyas pilas nunca se terminaban para sus campañas publicitarias

Si le preguntan por un conejo rosado que anuncia unas pilas que duran y duran, y responde que se trata de Duracell, seguramente es porque vive en Europa. Pero si le hacen la misma pregunta y responde Energizer, debe ser porque vive en Estados Unidos. Este dilema ilustra la guerra que estas dos marcas de pilas han librado por años.

En 1973 Duracell inventó su conejo rosa cuyas pilas nunca se terminaban para sus campañas publicitarias, que tenían bastante éxito. Pero a finales de los 80, los derechos sobre esta imagen expiraron y Duracell cometió el error de no renovar la patente. Como este no estaba siendo protegido, Energizer decidió copiar la idea, y crear un conejo mucho más moderno, en lugar de uno deportista. También tocaba el tambor, pero llevaba unas gafas de sol. Eso dio inicio a la gran batalla de las pilas.

Luego de años de pleitos, en 1992 las empresas acordaron que Energizer usaría su mascota sólo en EE.UU. y Canadá, mientras Duracell lo haría en el resto de mercados. Pero en 2016, Duracell fue adquirida por Warren Buffett, lo que dio un nuevo aire a la pelea. La empresa empezó a exportar paquetes de pilas en EEUU con el conejo rosado, con lo que rompió el acuerdo. Las empresas siguen enfrentando pleitos en varios mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 11/06/2024 Se desmienten los rumores de renuncia de Macron tras la caída de bonos franceses

Macron convocó elecciones para frenar el ascenso político de Marine Le Pen, tras la victoria en elecciones al Parlamento Europeo

EE.UU. 12/06/2024 Inflación en Estados Unidos fue de 3,3% en mayo, ligeramente abajo de lo estimado

El llamado índice de precios al consumo subyacente subió 0,2% respecto al mes anterior según Oficina de Estadísticas Laborales

México 11/06/2024 México aporto 42,8% de las autopartes que importó Estados Unidos de enero a abril

Mientras que las importaciones de estos productos al mercado estadounidense desde todo el mundo crecieron a una tasa interanual de 8,5%, las de México aumentaron 9,4%