.
GLOBOECONOMÍA

Daños en Gaza por la ofensiva israelí ascienden a $300 millones

domingo, 25 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los daños causados en Gaza por la operación israelí Pilar defensivo ascienden a unos 300 millones, más de un tercio en el sector de la agricultura,

Así lo asegura un informe de la Cámara de Comercio de la franja.

El informe, que exhorta a declarar Gaza como zona de desastre económico, incluye en esas estadísticas la destrucción ocasionada por los ocho días de bombardeos israelíes y los gastos extraordinarios de salud.

La operación dejó en Gaza un balance de casi 170 muertos y 1.300 heridos.

Por sectores, el agrícola es el que ha sufrido más en pérdidas, 120 millones de dólares, mientras que la actividad comercial perdió otros 40 millones.

El resto de pérdidas se concentran en los daños a viviendas, edificios públicos e infraestructuras de todo tipo que fueron atacadas por la Fuerza Aérea israelí.

Para devolver a Gaza a su ritmo habitual de actividad económica, la Cámara de Comercio exhortó a Israel a levantar las restricciones que impuso a la franja en 2006, y que fueron aliviadas en 2010, a raíz del asalto a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos.

Hoy, la oficina del primer ministro, Ismail Haniye, informó de que en el marco de las negociaciones para resolver todo tipo de problemas que son foco de tensión en la zona, Israel aceptó la ampliación de la zona de pesca en Gaza de tres a seis millas y que autorizó a los agricultores a trabajar sus tierras en las zonas contiguas a la verja fronteriza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 05/02/2026

Ley de Amnistía fue aprobada en su primer debate en el parlamento venezolano

La ley, anunciada la semana pasada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, resultará en cientos de liberaciones

EE.UU. 05/02/2026

Amazon gastará US$200.000 millones este año en el desarrollo de inteligencia artificial

En un comunicado, el director ejecutivo dijo que planean invertir US$200.000 millones en infraestructura de inteligencia artificial

España 05/02/2026

Sabadell nombra a Marc Armengol como su nuevo consejero delegado

Armengol, que actualmente es consejero delegado de TSB, la filial británica de Sabadell, asumirá el cargo en mayo de este año