.
ECUADOR

Noboa viajará hoy a EE.UU. con el objetivo de fortalecer relaciones exteriores

jueves, 11 de junio de 2026

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Foto: Bloomberg

Se comunicó vía decreto que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, saldrá del país hoy 11 de junio como parte de una visita oficial a EE.UU.

Según el decreto oficial N.° 418 emitido ayer, Noboa estará ausente del país durante cuatro días como parte de un nuevo viaje oficial hacia Estados Unidos, con el propósito de retornar el 15 de este mes.

El objetivo del viaje oficial es buscar el fortalecimiento de las relaciones exteriores con naciones y socios estratégicos que son aliados de Ecuador, de acuerdo con el decreto expedido.

"El viaje presidencial estará integrado por los ministerios, secretarías y demás entidades del Estado, que en el ámbito de sus competencias y en atención a los objetivos de la agenda presidencial, contribuyan al desarrollo de sus actividades previstas", mencionó el decreto, que no aclara específicamente los nombres de los servidores públicos que acompañarán a Noboa.

La última vez que el mandatario salió del país con dirección hacia Estados Unidos fue el 12 de mayo de este año, cuando estuvo presente en una sesión de la OEA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 09/06/2026

Conozca cuáles son los destinos en el mundo más baratos para nómadas digitales

Con requisito de ingresos de US$1.400 mensuales, Colombia figura como el segundo país más económico del mundo y el más asequible de América Latina para obtener visa de nómada

Venezuela 10/06/2026

Venezuela despliega tropas en enclave aurífero dominado por la mafia

En mayo, las fuerzas estatales reforzaron su presencia en Los Pijiguaos, donde se encuentran las principales operaciones de extracción de bauxita del país

EE.UU. 10/06/2026

Acuerdo de Visa y Mastercard por US$38.000 millones obtiene aprobación

Visa y Mastercard acordaron reducir las comisiones por transacción en 0,1 puntos porcentuales durante cinco años