RIPE:
GESTIÓN

El presidente Martín Vizcarra anunció que, mediante un decreto de urgencia, el Minsa tiene autorizado hacer uso del recurso económico

Diario Gestión - Lima

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que se ha aprobado un Decreto de Urgencia para dar los adelantos económicos a los laboratorios y a la iniciativa multilateral Covax Facility para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19).

Mediante una conferencia de prensa, Vizcarra señaló que con este decreto de urgencia se autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) que haga uso de los recursos económicos del Gobierno para dar los adelantos correspondientes.

“Hoy hemos aprobado un decreto de urgencia sobre la vacuna, con su exposición de motivos y con todas las justificaciones porque ya se requiere dar el pago. Estamos a un nivel que requerimos dar los adelantos. Entonces estamos autorizando al Minsa para que pueda hacer uso de recursos económicos para dar adelantos para las diferentes opciones, hay una opción de vacuna global que es el Covax Facilty que ya requiere un adelanto”, señaló Vizcarra.

“Y también para poner garantía para algunos laboratorios que ya está concluyendo la fase 3 y que según sus condiciones requieren adelanto. Eso hemos aprobado hoy para las autorizaciones al pago correspondiente”, agregó.

El pasado 27 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, informó que el pago de los US$20 millones a Covax Facility para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19) está previsto para el 9 de octubre.

“En el caso de Covax Facility, tenemos una fecha señalada que es el 9 de octubre para el pago de las vacunas. Recuerden que he venido sosteniendo, en los últimos días, que hay una programación de pagos tanto para Covax y para Pfizer que hemos establecido acuerdos vinculantes”, declaró en diálogo con Canal N.