MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La curva, medida por la brecha entre el retorno de las notas a cinco y 30 años, se invirtió brevemente el lunes por primera vez desde principios de 2006
La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos, medida por la brecha entre el retorno de las notas a cinco y 30 años, se invirtió brevemente el lunes por primera vez desde principios de 2006, ante la reanudación de una venta de papeles en el mercado, lo que aumentó el temor a una recesión.
Los inversores prestan más atención a la curva de rendimiento estadounidense entre dos y diez años en busca de señales de recesión, pero el diferencial negativo entre cinco años y 30 años ha incrementado las probabilidades de que la primera también se invierta.
La brecha entre el rendimiento de la deuda a dos y 10 años cayó a 12,8 puntos básicos, moviéndose más hacia una inversión US5US10=TWEB.
La inversión de la curva de dos y 10 años ha precedido a las últimas ocho recesiones, incluidas 10 de las últimas 13, según BoFA Securities en una nota de investigación.
Los rendimientos de los bonos estadounidenses a cinco años saltaron al 2,673% US5YT=RR, su máximo desde diciembre de 2018, mientras que los rendimientos a dos años, que están estrechamente vinculados a las perspectivas de tasas de la Reserva Federal, se dispararon a su nivel más alto desde mediados de abril de 2019.
Por otro lado, los rendimientos de los vencimientos a más largo plazo, como las notas estadounidenses a 10 años y los bonos a 30 años, bajaron.
Mientras que partes de la curva de rendimiento, concretamente la de cinco a 10 años y la de tres a diez años de Estados Unidos, se invirtieron la semana pasada, el deslizamiento de la brecha entre los vencimientos a cinco y 30 años hacia territorio negativo hizo temer que el enfoque de la Fed para abordar la inflación pueda perjudicar el crecimiento.
"Eso es exactamente lo que el mercado de bonos está valorando: que la respuesta política de la Fed va a frenar de forma brusca el crecimiento económico", dijo Peter Chatwell, del banco Mizuho en Londres.
El diferencial entre el rendimiento de los bonos a 30 y cinco años cayó hasta -7 puntos básicos US5US30=TWEB, situándose por debajo de cero por primera vez desde febrero de 2006, según datos de Refinitiv. Luego cotizaba estable en 1 punto básico.
El diferencial se ha desplomado desde los 53 puntos básicos de principios de mes.
También el lunes, el Tesoro estadounidense realizó subastas de bonos a dos y cinco años, con resultados dispares. El alto rendimiento de la venta de bonos a dos años, del 2,365%, fue superior al esperado en la fecha límite de presentación de ofertas, lo que sugiere que los inversores exigieron una prima más alta para comprar el billete.
Hopfield creó una memoria que reconstruye patrones de datos y Hinton inventó un método que identifica elementos específicos
Washington también acusó a TikTok de facilitar la explotación sexual de usuarios menores de edad con la transmisión en vivo y la moneda virtual
Schimas dice que la Comisión Europea "da una cálida bienvenida" a la propuesta y pide a la OCDE que considere trabajar en este otro asunto