.
TURISMO

Cumbre Mundial de Turismo trabajará para recuperar 17.000 empleos y rol de la mujer

martes, 27 de abril de 2021

Participará el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y se presentará una iniciativa para activar el rol de la mujer en el sector

Jonathan Toro

Bajo el lema “Uniendo al mundo para la recuperación”, la Cumbre Global del Turismo inició en Cancún, México. Este es el primer evento mundial de viajes y turismo que se realiza presencial desde que la pandemia devastó al sector y detuvo todos los eventos alrededor del mundo.

Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (Wttc, por sus siglas en inglés), afirmó que la cumbre actuará como plataforma de recuperación y será el lugar donde se definirá una hoja de ruta para llevar al sector hacia la reactivación de los viajes internacionales en la nueva normalidad. También se trabajará por la recuperación de los 17.000 empleos perdidos en el sector durante la crisis.

Otro de los puntos clave del evento, es el lanzamiento de la “Iniciativa de mujeres”, en la que se trabajará en la eliminación de las barreras existentes para las mujeres dentro del sector y para implementar estrategias que aseguren una inclusión rápida e igualitaria.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Wttc, dijo que la recuperación del sector dependería de la aplicación y adopción de las nuevas tecnologías en el turismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/01/2026

Gobierno de China fortalecerá su marco legal y mejorará los controles de exportación

El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 08/01/2026

Cofundador de Google, Larry Page, compró dos casas en Miami por US$173 millones

Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas