MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luego del encuentro con López Obrador, la comitiva encabezada por Michael Pompeo se reunirá con el canciller mexicano Luis Videgaray.
La delegación de funcionarios del gobierno estadunidense que se reunió este viernes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, salió a las dos de la tarde de las oficinas del candidato ganador de la elección presidencial, con rumbo a la Secretaría de Relaciones Exteriores en la zona centro de la Ciudad de México.
Luego del encuentro con López Obrador, la comitiva encabezada por Michael Pompeo se reunirá con el canciller mexicano Luis Videgaray Caso, con quien dialogará sobre temas de agenda común como el migratorio.
El grupo integrado por diversas camionetas escoltadas por elementos de las policías Federal y capitalina salió por el Eje dos Poniente Monterrey, donde se interrumpió el tráfico por algunos minutos.
La delegación norteamericana se dirigió al encuentro que sostendrán con el canciller Luis Videgaray Caso, en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Por parte del equipo de López Obrador, estuvieron presentes en la reunión diversas personalidades que integrarán el próximo gabinete federal como Alfonso Romo, propuesto para la Oficina de la Presidencia, así como la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el futuro canciller, Marcelo Ebrard, entre otros.
La delegación del Gobierno de Donald Trump llegó alrededor de la 13:20 horas a la casa de transición en la Roma de Andrés Manuel López Obrador, en donde el virtual presidente electo ya se encontraba desde temprana hora alistando el encuentro con su equipo de trabajo.
Más temprano el equipo estadounidense se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, para después acudir a la Embajada de Estados Unidos en México.
Irán evalúa cerrar parcialmente el Estrecho de Ormuz, una vía marítima clave por donde transita cerca de 20% del crudo del mundo
La sesión fue solicitada por Irán tras los recientes ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes y tendrá lugar este domingo en la sede de la ONU en Nueva York