.
LEGISLACIÓN

Cuerpo de Khashoggi fue descuartizado y disuelto, según asesor de Erdogan

viernes, 2 de noviembre de 2018

El Gobierno saudí insistió en que Khashoggi murió en una "operación fuera de control" no planificada

Reuters

Un asesor del presidente de Turquía dijo que el equipo que asesinó al conocido periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul descuartizó su cuerpo para disolverlo y deshacerse de él más fácilmente, reportó el viernes el periódico Hurriyet.

Khashoggi, un columnista del Washington Post crítico con el Gobierno saudí y su gobernante de facto, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, desapareció después de entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul exactamente hace un mes, el 2 de octubre.

El Gobierno saudí inicialmente insistió en que Khashoggi había abandonado el consulado y luego dijo que murió en una "operación fuera de control" no planificada. La semana pasada, el fiscal general del reino, Saud Al Mojeb, declaró que el ataque fue premeditado.

El fiscal jefe de Estambul, Irfan Fidan, dijo esta semana que Khashoggi murió asfixiado en lo que entró en el consulado, y luego su cuerpo fue desmembrado para hacerlo desaparecer. Turquía ha exigido a las autoridades saudíes que les digan dónde está el cadáver.

Sin embargo, Yasin Aktay, quien asesora al presidente Tayyip Erdogan y era amigo de Khashoggi, dijo al periódico Hurriyet que el cadáver fue eliminado tras ser descuartizado y disuelto. "Según la información más reciente que tenemos, el cuerpo fue desmembrado para poder disolverlo más fácilmente".

Se trata de la primera vez que se menciona este detalle. No hubo comentarios inmediatos sobre la información por parte de funcionarios turcos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 El ministro de Economía de España que el PIB crecerá 2,4% en lo que queda del año

La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

Hacienda 17/07/2024 En América Latina, 44% de las mujeres de 65 años no tienen pensión o es insuficiente

En Colombia, para 2021, 68% de los hombres mayores de 65 años tenían una pensión insuficiente, mientras que al ver a las mujeres mayores, 72% no lograron la suficiencia de ingresos,