MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien hay un análisis positivo sobre el funcionamiento de la normativa de operaciones de concentración, cinco abogados creen que aún hay espacio
Desde que se dictó la ley para el control de fusiones en Chile, en 2016, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha perfeccionado su análisis para determinar si afectan la libre competencia.
A través de la publicación de guías sobre la materia o elevando los umbrales de compra-venta, el organismo está constantemente revisando sus facultades.
La última acción en esta línea es la actualización de su texto para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontales, que pronto saldrá a la luz.
Hasta la fecha, la FNE ha aprobado 131 adquisiciones de manera simple; a 13 le aplicó medidas extras y sólo rechazó tres. Un balance respaldado ampliamente por los abogados de la industria.
Sin embargo, en estos años, los expertos también se han vuelto más críticos sobre los espacios para mejorar.
Lea la nota completa aquí
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030
Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22