MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Willie Walsh, director general de la Iata, sostuvo que desafíos de Exxon, Chevron y Shell podrían fomentar la inversión en los combustibles
La reacción ecológica de los activistas y accionistas contra las grandes petroleras es una buena noticia para el sector de la aviación, que se prepara para ampliar sus propios objetivos medioambientales, dijo el viernes el director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata por su sigla en inglés).
Willie Walsh, director general de la Iata, sostuvo que los desafíos que encontraron Exxon, Chevron y Shell esta semana podrían fomentar la inversión en los combustibles de bajas emisiones que tanto necesitan las aerolíneas.
"Me parece estupendo que se critique a la industria petrolera. Todo lo que acelere la producción de combustibles sostenibles es positivo", declaró Walsh a Reuters.
Las grandes petroleras sufrieron duras derrotas el miércoles, ya que el 61% de los accionistas de Chevron exigió recortes en las emisiones de uso final y Exxon Mobil vio cómo se elegía a un par de candidatos activistas para su consejo de administración con el fin de impulsar las exigencias en cuestiones climáticas.
Un tribunal holandés también ordenó a Royal Dutch Shell que redujera drásticamente sus emisiones.
La pandemia del covid-19 ha aumentado la atención y la presión sobre las emisiones climáticas, dijo Walsh.
En la reunión anual de la Iata, que se celebrará en octubre, se pedirá a las aerolíneas mundiales que se comprometan a reducir a la mitad sus emisiones netas para 2050, sostuvo Walsh, confirmando las indicaciones de su predecesor, Alexandre de Juniac.
Debido al riesgo de enfrentar una inminente recesión, Argentina implementará esta medida cambiaria para impulsar las exportaciones
La Cancillería de Perú indicó que responde a las reiteradas expresiones "injerencistas y ofensivas del mandatario, quien persiste en distorsionar la realidad del golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo"
Rio Tinto formará una empresa conjunta para “desbloquear” el proyecto La Granja, el de mayor inversión de toda la cartera minera del Perú