MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Presidenta respaldó públicamente al gobierno de Nicolás Maduro frente a la tensión que se vive en Caracas. "No se puede tener en vilo a un país", expresó desde Florencio Varela.
La presidenta Cristina Fernández respaldó hoy públicamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras registradas en Caracas, y pidió “respetar a la democracia”, al sostener que “no se puede poner en vilo a un país y a toda una región por no haber ganado las elecciones”.
“Extendemos nuestra mano solidaria para el pueblo venezolano. No hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia”, enfatizó la jefa de Estado sin hacer mención alguna sobre los muertos 7 que llevan registradas las violentos enfrentamientos en Caracas.
Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela emitido por cadena nacional, la Presidenta envió un mensaje a la oposición política de Maduro. “Las elecciones son así, se gana o se pierde. Ya habrá otro turno. No se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones”, dijo.
“Manifestaciones verbales o politicas se puedan hacer, pero sin violencia ni agresión”, indicó la mandataria. Y agregó: “la paz también se contruye cotidianamente, todos los días, con nuestras palabras y nuestras acciones”.
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa
La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump