.
GLOBOECONOMÍA

Cristina Fernández pidió a la oposición venezolana que "respete la paz y la democracia"

viernes, 21 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

La Presidenta respaldó públicamente al gobierno de Nicolás Maduro frente a la tensión que se vive en Caracas. "No se puede tener en vilo a un país", expresó desde Florencio Varela.

La presidenta Cristina Fernández respaldó hoy públicamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras registradas en Caracas, y pidió “respetar a la democracia”, al sostener que “no se puede poner en vilo a un país y a toda una región por no haber ganado las elecciones”.

“Extendemos nuestra mano solidaria para el pueblo venezolano. No hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia”, enfatizó la jefa de Estado sin hacer mención alguna sobre los muertos 7 que llevan registradas las violentos enfrentamientos en Caracas.

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela emitido por cadena nacional, la Presidenta envió un mensaje a la oposición política de Maduro. “Las elecciones son así, se gana o se pierde. Ya habrá otro turno. No se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones”, dijo.

“Manifestaciones verbales o politicas se puedan hacer, pero sin violencia ni agresión”, indicó la mandataria. Y agregó: “la paz también se contruye cotidianamente, todos los días, con nuestras palabras y nuestras acciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 20/04/2025

Jensen Huang, Jim Taiclet y Demis Hassabis, los CEO más inteligentes

Frontiers in Psychology elaboró un listado de los 15 directores ejecutivos con más capacidad cognitiva, basado en sus ideas y vocabulario

Ciudad del Vaticano 20/04/2025

JD Vance y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano en el Domingo de Pascua

Vance, un católico recién convertido que se bautizó en 2019, ha pasado varios días en Roma en una serie de salidas de trabajo y ocio

EE.UU. 17/04/2025

Un tiroteo reportado en la Universidad Estatal de Florida deja al menos cuatro heridos

La institución educativa recomendó, a través de su cuenta de X, a los estudiantes que continúen “resguardados dentro de sus hogares”