MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Presidenta respaldó públicamente al gobierno de Nicolás Maduro frente a la tensión que se vive en Caracas. "No se puede tener en vilo a un país", expresó desde Florencio Varela.
La presidenta Cristina Fernández respaldó hoy públicamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras registradas en Caracas, y pidió “respetar a la democracia”, al sostener que “no se puede poner en vilo a un país y a toda una región por no haber ganado las elecciones”.
“Extendemos nuestra mano solidaria para el pueblo venezolano. No hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia”, enfatizó la jefa de Estado sin hacer mención alguna sobre los muertos 7 que llevan registradas las violentos enfrentamientos en Caracas.
Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela emitido por cadena nacional, la Presidenta envió un mensaje a la oposición política de Maduro. “Las elecciones son así, se gana o se pierde. Ya habrá otro turno. No se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones”, dijo.
“Manifestaciones verbales o politicas se puedan hacer, pero sin violencia ni agresión”, indicó la mandataria. Y agregó: “la paz también se contruye cotidianamente, todos los días, con nuestras palabras y nuestras acciones”.
Rodrigo Borja, quien gobernó Ecuador entre 1988 y 1992, fue recordado por sus aportes a la vida política y por su papel en procesos de diálogo nacional.
EE.UU. informó el sábado que incautó otro tanquero cerca de las costas del país sudamericano, el segundo en las últimas semanas
Es el primer dato de IPC que se conoce luego del cierre del Gobierno de 43 días, lo que generó que no se publicara la cifra de octubre por primera vez en la historia