.
GLOBOECONOMÍA Crisis en Ucrania: el Parlamento destituyó al presidente Yanukóvich
sábado, 22 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Parlamento destituyó hoy al jefe del Estado ucraniano, Víktor Yanukóvich, por "abandono de sus funciones constitucionales" y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo. 

Un total de 328 diputados, lo que constituye más de la mayoría constitucional de dos tercios de los parlamentarios, votó a favor de una resolución que entró en vigor nada más ser aprobada por la cámara.

La resolución fue adoptada por trámite de urgencia, sin debate previo, y tras su aprobación los diputados se pusieron en pie y entonaron el himno nacional de Ucrania.

La sesión extraordinaria, que nombró hoy a un dirigente opositor, Alexandr Turchínov, presidente del Legislativo, fue transmitida en directo por la televisión.

La crisis política en Ucrania se desmadró hace 10 días tras los violentos choques entre manifestantes y la policía que dejaron casi 80 muertos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Bolsas 30/07/2021 Mayor ganancia trimestral de Exxon Mobil en un año supera proyecciones del mercado

Los productores de petróleo están aprovechando la duplicación de los precios del crudo el trimestre pasado para reducir la deuda y aumentar los pagos

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

MÁS GLOBOECONOMÍA