.
GLOBOECONOMÍA Credit Suisse, Deka y Oaktree regresan al sector inmobiliario
miércoles, 22 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) de 2013 pudo verse el retorno de algunos de ellos. Este año, repiten y se les suman los que faltaban. A una semana de la inauguración del salón, que se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre, ya han confirmado su presencia la mayoría de los grandes fondos.

Muchos de ellos llevaban años sin pisar el mercado inmobiliario español. Entre los que no estuvieron el año pasado y ya han confirmado su participación para la próxima semana, se encuentran Bank of America Merrill Lynch, Credit Suisse, Deka, GE Capital Real Estate, Greenberg Traurig, Grove International Partners, Oaktree Capital Management, Red Storm Capital, Shuman Capital, TGP Capital y Värde Partners.

Repiten
Además, repetirán los que ya habían vuelto en 2013, como Benson Elliot, Cerberus Iberia Advisors, Europa Capital, GreenOak, Orion Capital Managers, Shaftesbury, Stam Europe y HSBC.

La mayoría de estos fondos han confirmado la asistencia de sus máximos responsables para Europa, así como fundadores, presidentes y socios de estos vehículos de inversión.

Si 2013 supuso el retorno de estos fondos al mercado inmobiliario, se prevé que 2014 sea equiparable, en volúmenes de inversión, a un ejercicio precrisis. Según Aguirre Newman, en los nueve primeros meses del año se han invertido US$13.200 millones en el mercado inmobiliario español, frente a los US$11.500 millones de todo el año pasado. La consultora cree que 2014 podría cerrarse en niveles de 2006, considerado un año excepcional.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

Hacienda 15/06/2021 Reforma fiscal, uno de los grandes retos del nuevo secretario de Hacienda de México

El recién designado titular de la cartera, Rogelio Ramírez de la O, deberá tramitar las medidas con la nueva Cámara de Diputados

Comercio 14/06/2021 OMS celebra compromiso del G7 por vacunas, pero dice que se necesitan rápidamente

El director general del organismo mencionó que el suministro de 870 millones de dosis de la vacuna de covid-19 requieren inmediatez

MÁS GLOBOECONOMÍA