.
BANCOS Credit Suisse busca citación de SoftBank y prepara una demanda en el Reino Unido
sábado, 25 de diciembre de 2021

Dijo que estaba buscando los documentos en preparación para una demanda que planea presentar contra SoftBank y sus afiliadas

Bloomberg

Credit Suisse Group AG solicitó a un tribunal de EE. UU. que obligue a una entidad de SoftBank Group Corp. a entregar documentos, mientras se prepara para presentar una demanda por las últimas consecuencias del colapso de Greensill Capital.

En una presentación de 30 páginas presentada el jueves a un tribunal federal del norte de California, Credit Suisse dijo que estaba buscando los documentos en preparación para una demanda que planea presentar en Inglaterra "en las próximas semanas" contra partes que podrían incluir a SoftBank y sus afiliadas.

Credit Suisse dijo en mayo que estaba cortando lazos con SoftBank, distanciándose de un patrocinador clave del imperio financiero colapsado de la cadena de suministro de Lex Greensill después de acusaciones de conflicto de intereses. SoftBank ha sido un prolífico negociador y el año pasado Credit Suisse y otros bancos tenían alrededor de US$8.000 millones en acciones de SoftBank como garantía, prometida por el fundador Masayoshi Son.

Credit Suisse dice en la presentación, informada anteriormente por el Financial Times, que invirtió en aproximadamente US$440 millones en notas respaldadas por Katerra Inc., una empresa de construcción con sede en EE. UU. en la que SoftBank era un importante inversor. El financiamiento fue creado por Greensill para cubrir el período entre la entrega de los bienes y el pago de los mismos.

SoftBank “orquestó una reestructuración financiera de Katerra a fines de 2020” en la que las dos compañías, junto con Greensill, “acordaron, de manera indebida, cancelar el programa de cuentas por cobrar de Katerra y pretendían condonar los montos pendientes en virtud de ese programa” que se adeudaban a Credit Suisse. , dijo el banco suizo. A cambio, Greensill recibió acciones de una entidad de Katerra.

Si bien SoftBank no era una parte formal del acuerdo, "no puede haber duda de que SoftBank estaba al tanto", dijo Credit Suisse, y señaló que las acciones se transfirieron más tarde a una filial de SoftBank y un socio gerente de SoftBank se sentó en la empresa. Junta.

Credit Suisse dijo que "planea hacer valer un reclamo contra los acusados ​​de SoftBank" bajo una ley "que permite a los tribunales ingleses ordenar medidas correctivas para convertir en víctimas enteras de transacciones infravaloradas que ponen activos valiosos, como los montos pendientes bajo el programa de cuentas por cobrar de Katerra - más allá del alcance de una persona o entidad".

SoftBank no respondió de inmediato a una consulta enviada fuera del horario comercial habitual en Japón. Un portavoz de Credit Suisse declinó hacer comentarios.

La citación busca documentos de SB Investment Advisers en California, desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de mayo, incluido cualquier material de las reuniones de la junta de Katerra y las comunicaciones con respecto a la reestructuración y otros acuerdos asociados.

El caso es In re Ex Parte Solicitud de Credit Suisse Virtuoso, 21-mc-80308, Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de California (San Francisco).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/01/2022 Europa sube advertencias mientras Rusia planea ejercicio en lo referente a Ucrania

Ministros de Relaciones Exteriores de Unión Europea hablarán sobre Ucrania con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken

Hacienda 20/01/2022 Fed expone en documento riesgos y beneficios de moneda digital del banco central

El documento no hace recomendaciones de política monetaria y no ofrece una señal clara sobre la posición de la Reserva Federal

Tecnología 20/01/2022 Netflix no alcanza objetivo de suscriptores y ofrece un pronóstico débil, acciones caen

El servicio de streaming más grande del mundo añadió 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, analistas esperaban 8,4 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA