.
GLOBOECONOMÍA

Crecimiento de empresas en el mundo sube levemente en abril: PMI

viernes, 6 de mayo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El índice de global para todos los sectores de JPMorgan, elaborado con Markit, subió a 51,6 en abril desde 51,5 del mes previo. El indicador se ha mantenido sobre la marca de 50, que separa el crecimiento de la contracción, desde fines de 2012.

"Los sondeos PMI de abril sugieren que el crecimiento económico global se mantuvo débil como a comienzos de 2016", dijo David Hensley, director en JPMorgan.

Un PMI que cubre servicios subió a 51,9 desde 51,5, pero otra encuesta publicada el martes mostró que el crecimiento global de manufacturas se mantuvo casi estable en abril.

Los PMI globales combinan datos de los sondeos realizados en Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/03/2025

Gobierno Trump busca destituir a juez que cuestionó la deportación de venezolanos

Este fin de semana la administración deportó a El Salvador a más de 200 venezolanos que según el Gobierno de EE.UU. eran miembros del Tren de Aragua

Hacienda 17/03/2025

Colombia, Haití, Venezuela y México son los países menos pacíficos de América Latina

El Índice de Paz Global explica que la razón por la cual Colombia sigue en este puesto, se debe a que los conflictos en curso empeoraron, causando una caída de 2,2 % en la paz.

EE.UU. 15/03/2025

Gobierno de EE.UU. lanzó ataques militares contra combatientes hutíes en Yemen

El presidente Donald Trump dijo que ordenó ataques militares contra sitios en Yemen controlados por la milicia Houthi respaldada por Irán