.
GLOBOECONOMÍA Crecimiento de empleo se desacelera en Estados Unidos
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 138.000 el mes pasado debido a que los sectores de manufacturas, del gobierno y los minoristas perdieron puestos de trabajo, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

Los datos de marzo y abril fueron revisados para mostrar que se crearon 66.000 empleos menos de lo informado originalmente. El incremento del empleo en mayo marcó una fuerte desaceleración en comparación al promedio mensual de 181.000 de los últimos 12 meses.

Aunque el número del mes pasado aún podría ser suficiente para que la Reserva Federal suba las tasas de interés este mes, el modesto incremento podría provocar preocupaciones sobre la salud de la economía después de que el crecimiento se desaceleró en el primer trimestre.

La economía de Estados Unidos necesita crear entre 75.000 a 100.000 empleos por mes para avanzar a la par del crecimiento de la población en edad de trabajar. El incremento del empleo está desacelerándose mientras que el mercado laboral se acerca al empleo pleno.

La tasa de desempleo cayó en una décima porcentual, a 4,3%, su nivel más bajo desde mayo de 2001. Ha caído en cinco décimas porcentuales este año. La baja del mes pasado se produjo debido a las personas que salieron de la fuerza laboral. El esperado reporte de empleo fue publicado a menos de dos semanas de la reunión de política monetaria de la Fed del 13 y 14 de junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subirían en 185.000 y que la tasa de desempleo se mantendría sin cambios, en un 4,4%.

La participación en la fuerza laboral, o proporción de estadounidenses en edad de trabajar que están empleados o al menos buscan una ocupación, cayó dos décimas porcentuales, a 62,7%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Energía 23/09/2021 BP cierra gasolineras en Reino Unido por escasez de conductores de camiones

Es síntoma de un empeoramiento de la crisis de la cadena de suministros, que ha golpeado incluso la industria alimentaria.

MÁS GLOBOECONOMÍA