.
HONK KONG

Covid-19 en Hong Kong disminuye a medida que la ciudad concluye autoevaluación

domingo, 10 de abril de 2022

El número de casos diarios cayeron al nivel más bajo en casi dos meses cuando la ciudad finaliza un ejercicio de prueba voluntario

Bloomberg

Funcionarios de salud dijeron el domingo que hubo 1.921 nuevos casos diarios, 18 de ellos importados, y 65 muertes relacionadas con el virus. Los residentes informaron 2.202 infecciones por covid a través de pruebas rápidas de antígeno distribuidas a los hogares la semana pasada como parte del programa de tres días del gobierno, dijo Albert Au, principal funcionario médico y de salud del Departamento de Salud, en una sesión informativa.

La última caída en los casos diarios, el recuento más bajo desde el 15 de febrero, sugiere que Hong Kong sigue en camino de recuperarse de su peor brote desde que comenzó la pandemia. La ciudad, que mantiene una estrategia Covid Zero para alinearse con la política de China, espera que las autopruebas masivas ayuden a acelerar el proceso de eliminación de las últimas transmisiones restantes a medida que las infecciones caen desde un pico de más de 55,000 el mes pasado.

Casi el 70% de las personas que dieron positivo en casa y reportaron a las autoridades no tienen síntomas, en comparación con menos de 40% antes de que comenzara la campaña de tres días.

Si la campaña de autoevaluación no muestra un aumento significativo en las infecciones, los funcionarios tendrán más confianza en que la mayoría de las medidas de distanciamiento social, incluida la prohibición de cenar después de las 6 p.m, se pueden relajar gradualmente después de las vacaciones de Semana Santa. La jefa saliente de la ciudad, Carrie Lam, anunciará un plan detallado de tres etapas para aliviar las restricciones actuales en los próximos días, dijo en una sesión informativa separada el domingo.

El director ejecutivo dijo que es poco probable que la relajación de las medidas de distanciamiento social que se anunció el mes pasado y está programada para el 21 de abril se vea afectada por el ejercicio de prueba, ya que el número de casos tiende a la baja.

Lam, que ha estado realizando conferencias de prensa diarias sobre las actualizaciones de Covid de Hong Kong durante un mes, dijo el sábado que terminaría las sesiones informativas cuando los casos diarios bajen a tres dígitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe

Rusia 11/04/2024 Rusia ataca sitios de almacenamiento de gas en Ucrania generando un alza de precios

La incertidumbre por la seguridad energética se mantiene en Europa a pesar de que la región cuenta con otros proveedores