.
BRASIL

Covid-19 aumentó peligrosamente en Brasil, se deben adoptar medidas, advirtió la OPS

martes, 23 de marzo de 2021

El programa Covax ha entregado 2′161,800 dosis a la región hasta ahora, incluido un millón de dosis que se entregaron a Brasil

Reuters

El coronavirus continúa aumentando “peligrosamente” en todo Brasil, advirtió la directora regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien instó a todos los brasileños a adoptar medidas preventivas para detener la propagación.

“Desafortunadamente, la terrible situación en Brasil también está afectando a los países vecinos”, dijo Etienne en una sesión informativa. Agregó que los casos han aumentado en los estados de Bolívar y Amazonas de Venezuela, y en las regiones fronterizas de Perú y Bolivia.

“El virus covid-19 no está retrocediendo, ni la pandemia está comenzando a desaparecer”, aseguró Etienne.

Los casos continúan aumentando en Chile, Paraguay y Uruguay, según la OPS.

En Paraguay, la mayoría de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas y el sistema de salud sucumbe bajo la presión de los mayores contagios. Uruguay ha reportado más de 1,000 casos diarios varias veces en las últimas semanas, lo cual es alarmante dado el tamaño del país, agregó.

En Centroamérica, los casos han disminuido en Panamá, pero en Guatemala el aumento de las hospitalizaciones está agotando la capacidad de las camas de cuidados intensivos.

“Las vacunas están llegando, pero todavía están a varios meses para la mayoría de las personas en nuestra región”, dijo Etienne.

El programa Covax, dirigido por la Organización Mundial de la Salud y la coalición Gavi para brindar acceso equitativo a las vacunas, ha entregado 2′161,800 dosis a la región hasta ahora, incluido más de un millón de dosis que se entregaron a Brasil el fin de semana.

La OPS espera que se entreguen más de 100,000 dosis esta semana a El Salvador, Belice y Surinam, y ya se han adquirido 1.2 millones de dosis adicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Movimientos de la Reserva Federal ahora impactarían expectativas de tasas del BCE

Con el dato de inflación de marzo en EE.UU., la Fed dijo que no tiene prisa en relajar las tasas de interés, Wall Street ahora es más pesimista a los recortes

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002