.
GLOBOECONOMÍA

Costos y precios justos, entre las nuevas leyes del presidente Nicolás Maduro

martes, 19 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que una vez aprobada la Ley Habilitante por la Asamblea Nacional, entrarán en vigencia las nuevas leyes de Costos, Ganancias y Precios Justos, y la Ley de Comercio Exterior.

“Desde tempranas horas del miércoles luego de la aprobación de la Ley Habilitante, entrará en vigencia las nuevas leyes. Invito al pueblo salir a la calle con estas leyes en la mano a defender los precios justos”, declaró Maduro.

La Asamblea Nacional realizó la segunda discusión al proyecto de Ley Habilitante, la cual, una vez aprobada, le permitirá promulgar leyes y decretos inmediatos para la defensa del pueblo.

“La especulación y al usura se acabó y el pueblo a la calle para apoyar esta medida”, enfatizó.

Esta situación, podría afectar a la relación comercial del país con otros destinos teniendo en cuenta que se ampliarán las restricciones para las companías privadas.

Restringirían dólar paralelo por internet
El director de Conatel, Pedro Maldonado, dirigió una comunicación oficial a la casa matriz de la empresa Twitter, en San Francisco (EE.UU.), solicitando, con carácter de urgencia, bloquear las cuentas y/o usuarios vinculadas “con las páginas web que ilícitamente cotizaban divisas en Venezuela con montos distintos a los establecidos oficialmente”.

Maldonado detalló a Twitter los artículos de la Ley de Ilícitos Cambiarios de 17 de mayo de 2010-específicamente los artículos 9 y 12- que dichas páginas violaban, ilícito sancionado administrativa y penalmente por la legislación venezolana.

En tal sentido, les informó acerca de la medida cautelar impuesta a distintos proveedores de Internet el pasado 9 de noviembre, destinada a bloquear en sus plataformas tecnológicas, cualquier página web en la que se observe la comisión de tal hecho delictivo. Conatel se dirigió a la empresa del microblog por haber verificado, en el monitoreo para certificar el acatamiento de la medida, que se puede acceder a las referidas páginas a través de una cuenta asignada por intermedio del portal web www.twitter.com , “con lo cual se ve afectado el cumplimiento de la medida impuesta, circunstancia altamente gravosa para la economía venezolana y potencialmente lesiva a los proveedores del servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador