.
GLOBOECONOMÍA Costos económicos de la adhesión de Crimea convulsionará a Rusia
miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El impacto económico de que Rusia adhiera a Crimea sería de recesión, incluso si se detienen las sanciones comerciales, advirtió el Banco Mundial.

El panorama es aún más sombrío cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con los líderes de la Unión Europea y la Otan con el fin de indagar cómo reducir la dependencia de energía que mantiene Europa de Rusia.

En este sentido, la determinación de Obama y el G7 es postergar las sanciones y solamente tomar medidas si el presidente ruso, Vladimir Putin, toma más acciones para desestabilizar a Ucrania.

La preocupación de occidente tiene que ver con las tropas rusas que se congregaron en la frontera oriental de Ucrania, en medio de denuncias de personas del sector.

El Primer Ministro polaco, Donald Tusk aseguró que con las reclamaciones y las medidas que ya había tomado occidente, Rusia no cometería más actos “de agresión e interferencia en el territorio ucraniano”.

El reporte del Banco Mundial sobre la economía rusa, compila la más reciente evidencia de que la economía de Moscú tendría que pagar los altos costos de la confrontación Oriente - Occidente desde la finalización de la Guerra Fría.

El Producto Interno Bruto se podría contraer 1,8% en 2014, si la crisis persiste. "La intensificación de la tensión política podría conducir incertidumbres económicas aumentadas y sanciones, lo que deprimiría aún más la confianza y las actividades de inversión", dijo el Banco Mundial.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/09/2021 El regulador mexicano autoriza la creación de la nueva empresa Televisa-Univision

Las dos compañías planean crear una nueva firma que contará con contenido en español, según lo anunciado por la entidad.

México 14/09/2021 La pandemia le quitó a México el mercado en producción global de minerales

De 2019 a 2020, la participación mexicana en la producción mundial de oro descendió de 3,3% a 2,9%; la de cobre bajó a 3,4%

China 14/09/2021 Recortes de China en producción aluminio crearán déficit, precios tocan máximos históricos

Se espera que la escasez de energía y cierres provocados por el control de energía de los gobiernos retrasen la adición de nueva capacidad

MÁS GLOBOECONOMÍA