.
ESTADOS UNIDOS

Costos de fertilizantes aumentan cuando los agricultores de EE.UU. buscan comprar

viernes, 2 de septiembre de 2022

Los precios de los fertilizantes en América del Norte se están disparando a medida que los cierres de plantas en Europa reducen los suministros.

Bloomberg

Un índice de los precios semanales de los fertilizantes en América del Norte elaborado por la organización de análisis Green Markets de Bloomberg aumentó más del 11% el viernes, la mayor cantidad desde marzo, ya que la crisis energética en Europa obliga a algunas plantas a cerrar o reducir la producción.

El gas natural es el insumo número 1 para la mayoría de los fertilizantes nitrogenados. El amoníaco del fertilizante nitrogenado común en el cinturón de maíz de EE. UU. experimentó un aumento de los precios de casi un 24%.

“Los precios del nitrógeno subieron en respuesta a una ola de cierres de amoníaco en Europa la semana pasada”, dijo Alexis Maxwell, analista de Green Markets. "Más de dos tercios de la producción europea de amoníaco permanece fuera de línea con insumos de alto costo, a saber, gas natural".

El costo de cultivar alimentos en los EE. UU. está en camino de aumentar en un 18 %, el mayor de la historia, y los precios de los fertilizantes están experimentando uno de los mayores aumentos en el costo, según el USDA.

El auge de los costos agrícolas de Estados Unidos se produce cuando el mundo recurre cada vez más a Estados Unidos en busca de suministros a medida que la guerra en Ucrania agita los mercados de productos básicos e interrumpe los envíos de granos cruciales desde el Mar Negro, uno de los graneros del mundo. Los precios mundiales de los alimentos han tocado récords en los últimos meses a medida que la inflación repercute en las economías y los niveles de hambre van en aumento.

“Los agricultores tendrán que volver a ajustar los presupuestos de cultivos, ya que es probable que los fertilizantes nitrogenados sigan siendo más altos durante más tiempo, ya que el gas natural caro reduce la producción de amoníaco”, dijo Maxwell.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 22/09/2022 El primer ministro de Japón anunció que restablecerá las exenciones de visa desde octubre

La medida de Japón para eliminar la mayoría de las restricciones a los turistas extranjeros se produce cuando el covid disminuye

Laboral 24/09/2022 Colombia es el segundo país de la Ocde que tiene menor brecha salarial de género

En contraste, cifras del Dane demuestran que la brecha salarial en Colombia tiene una media de 12,9% desde 2019, 8,9 puntos menos que la Ocde

MÁS GLOBOECONOMÍA