.
BRASIL

Cosecha de soja de Brasil hasta 2026 alcanzaría un récord de 178,2 millones de toneladas

lunes, 1 de septiembre de 2025
Foto: Bloomberg
La República Más

De confirmarse la estimación, se produciría un aumento de 5,6% respecto al año anterior, con incrementos previstos en la superficie sembrada

Reuters

La cosecha de soja de Brasil en 2025/26, que debe comenzar a plantarse en septiembre, alcanzaría un récord de 178,2 millones de toneladas, un volumen estable en comparación con la previsión divulgada en agosto, según un informe de la empresa de servicios financieros StoneX dado a conocer el lunes.

De confirmarse la estimación, se produciría un aumento de 5,6% respecto al año anterior, con incrementos previstos en la superficie sembrada y la productividad media nacional.

"Para la soja, que aún no ha comenzado a sembrarse, la expectativa es de una cosecha récord, con una productividad también récord", dijo StoneX en un informe, señalando que "el clima sigue siendo un punto de atención".

Según la consultora, han aumentado las probabilidades de que se produzca el fenómeno de La Niña en la primavera, situación que podría traer un patrón más seco al sur del país, lo que podría impactar tanto en la oleaginosa como en el maíz.

La consultora también mantuvo su proyección para el maíz de primera cosecha 2025/26 en 25,6 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 0,5% respecto del volumen del ciclo anterior.

El maíz de segunda cosecha para 2024/25, que está prácticamente todo trillado en el país, también vio mantenidas sus cifras en este informe de septiembre de StoneX, con una producción estimada en 111,7 millones de toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

El plan de pago de Tesla de Musk para 2018 se restablece tras siete años de litigio

El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones

España 17/12/2025

Sánchez critica a la UE por revertir el veto a los vehículos de combustión desde 2035

Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones