.
ESTADOS UNIDOS

Corte de EE.UU. autoriza a legisladores revisar declaraciones de impuestos de Trump

martes, 22 de noviembre de 2022

Los jueces negaron la solicitud de emergencia del expresidente del 31 de octubre para bloquear el fallo de un tribunal inferior

Reuters

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó el martes la entrega de las declaraciones de impuestos de Donald Trump a un comité de la Cámara de Representantes, dando una derrota al expresidente republicano que calificó la solicitud del panel liderado por los demócratas como políticamente motivada.

Los jueces negaron la solicitud de emergencia de Trump del 31 de octubre para bloquear el fallo de un tribunal inferior que confirmó la solicitud del Comité de Medios y Arbitrios de sus registros fiscales como parte justificada del trabajo legislativo del panel. Ningún juez disintió públicamente de la decisión.

El comité, que ha buscado seis años de registros fiscales de Trump que van desde 2015 hasta 2020, tendrá poco tiempo para completar su trabajo relacionado con las declaraciones antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara. Los republicanos obtuvieron una estrecha mayoría luego de las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre y tomaron el control de la Cámara, y del comité, en enero.

La lucha por sus declaraciones de impuestos es uno de los muchos problemas legales para Trump a medida que avanza con otra candidatura a la presidencia en 2024. Trump anunció la semana pasada el lanzamiento de su candidatura.

El presidente de Medios y Arbitrios, Richard Neal, dijo que la acción de la Corte Suprema respalda el principio de supervisión del Congreso.

“Esto se eleva por encima de la política, y el comité ahora llevará a cabo la supervisión que hemos buscado durante los últimos tres años y medio”, dijo Neal en un comunicado.

Un portavoz de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Trump fue el primer presidente en cuatro décadas en no publicar sus declaraciones de impuestos mientras buscaba mantener en secreto los detalles de su riqueza y las actividades de su compañía de bienes raíces, la Organización Trump.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 06/12/2022 Petróleo se estabiliza luego de una caída de tres días por la advertencia de los bancos

El West Texas Intermediate se mantuvo por encima de los US$74 el barril después de que los futuros cayeron aproximadamente 9%

EE.UU. 05/12/2022 PepsiCo eliminará cientos de empleos a medida que crece la incertidumbre económica

Es una señal de que las reducciones corporativas están comenzando a extenderse más allá de las compañías de tecnología y medios

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA