.
BRASIL Corte Suprema de Brasil ordena la suspensión del servicio de mensajería Telegram
viernes, 18 de marzo de 2022

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó la suspensión de la aplicación de mensajería Telegram, a raíz de una solicitud de la policía federal del país

Reuters

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó la suspensión de la aplicación de mensajería Telegram, a raíz de una solicitud de la policía federal del país, informaron este viernes las cadenas de noticias locales TV Globo y CNN Brasil.

Telegram es una de las principales redes sociales usadas por el presidente brasileño de extrema derecha Jair Bolsonaro y sus aliados.

Telegram, instalado ya en el 53% de los celulares brasileños, no colabora con las autoridades. En su página web, se jacta de "garantizar que ningún gobierno o bloque de países con ideas afines pueda invadir la privacidad y la libertad de expresión de las personas", y ha sido objeto de prohibición o medidas restrictivas en varios países, como India y Rusia.

Al revés de otras aplicaciones, permite grupos de hasta 200,000 personas, canales sin límite de usuarios y prácticamente no modera los contenidos, con lo que el potencial para que un contenido se torne viral es infinito.

Además, tiene chats secretos y los mensajes se pueden autodestruir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suecia 16/05/2022 Gobierno sueco tomó la decisión formal de solicitar su ingreso a Otan esta mañana

La presentación de la solicitud se sincronizará con Finlandia, que presentará la suya luego de un debate parlamentario sobre el tema que comenzó el lunes.

Guatemala 17/05/2022 El presidente de Guatemala rechaza su participación para la Cumbre de las Américas

EE.UU., anfitrión del encuentro, criticó el martes la designación de la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, por cuatro años

Tecnología 16/05/2022 Acuerdo por Twitter a menor precio no está fuera de discusión, Musk renegociaría

Las acciones de Twitter cayeron un 6,9% a US$37,93 a las 14:53 horas en Nueva York. El diferencial entre el precio de oferta de US$54,20 por acción de Musk y el precio de las acciones de Twitter siguió ampliándose

MÁS GLOBOECONOMÍA