.
JUDICIAL Corte suprema de Brasil aplaza decisión sobre pena de prisión para Lula
jueves, 22 de marzo de 2018

El tribunal dijo que reiniciaría el debate sobre el caso de Lula el 4 de abril, su próxima sesión.

Reuters

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió el jueves su audiencia sobre una solicitud del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva para que no sea enviado a prisión por una condena por corrupción, hasta agotar todas las apelaciones posibles.

El tribunal dijo que reiniciaría el debate sobre el caso de Lula el 4 de abril, su próxima sesión. Los jueces dictaminaron que hasta que no emita un juicio final, Lula no puede ser encarcelado.

En enero, una corte de apelaciones confirmó la condena de Lula por aceptar sobornos y lavado de dinero y lo sentenció a más de 12 años de prisión.

El próximo lunes, se espera que ese mismo tribunal se pronuncie sobre los recursos procesales finales del equipo legal de Lula.

Si los rechaza, según la ley brasileña, Lula estaría en condiciones de comenzar a cumplir su condena, pero eso no ocurriría hasta que el STF anuncie su decisión a principios de abril.

Lula, el primer presidente de la clase trabajadora de Brasil, gobernó a la mayor economía latinoamericana en años de sólido crecimiento y caída de la desigualdad durante el auge de las materias primas de la última década y ha dicho que quiere postularse nuevamente a la presidencia en las elecciones de octubre de este año.

El exmandatario lidera todas las encuestas de opinión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Visa Inc. está sopesando el mandato de vacunas antes del regreso de su personal

La firma ha reabierto la mayoría de sus oficinas en todo el mundo, pero la gran mayoría del personal ha continuado trabajando desde casa

Hacienda 29/07/2021 Pedro Castillo promete grandes reformas para Perú en su primer discurso inaugural

El líder socialista, de 51 años, afirmó en su discurso inaugural como gobernante que no pretende estatizar la economía

Chile 30/07/2021 Bolsa chilena cierra su cuarto mes seguido en rojo y Wall Street se despide de récords

Los inversionistas de EE.UU. cedieron ante la presión de los últimos resultados corporativos de Amazon, mientras que a nivel local

MÁS GLOBOECONOMÍA