MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tribunal dijo que reiniciaría el debate sobre el caso de Lula el 4 de abril, su próxima sesión.
El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió el jueves su audiencia sobre una solicitud del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva para que no sea enviado a prisión por una condena por corrupción, hasta agotar todas las apelaciones posibles.
El tribunal dijo que reiniciaría el debate sobre el caso de Lula el 4 de abril, su próxima sesión. Los jueces dictaminaron que hasta que no emita un juicio final, Lula no puede ser encarcelado.
En enero, una corte de apelaciones confirmó la condena de Lula por aceptar sobornos y lavado de dinero y lo sentenció a más de 12 años de prisión.
El próximo lunes, se espera que ese mismo tribunal se pronuncie sobre los recursos procesales finales del equipo legal de Lula.
Si los rechaza, según la ley brasileña, Lula estaría en condiciones de comenzar a cumplir su condena, pero eso no ocurriría hasta que el STF anuncie su decisión a principios de abril.
Lula, el primer presidente de la clase trabajadora de Brasil, gobernó a la mayor economía latinoamericana en años de sólido crecimiento y caída de la desigualdad durante el auge de las materias primas de la última década y ha dicho que quiere postularse nuevamente a la presidencia en las elecciones de octubre de este año.
El exmandatario lidera todas las encuestas de opinión.
La empresa confirmó la información y señaló que "los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía
Nóminas no agrícolas sumaron 199.000 puestos de trabajo en noviembre, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales
El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan saltó 8,1 puntos hasta un máximo de cuatro meses de 69,4