.
JUDICIAL

Corte de Brasil aprueba confiscación de pasaporte de Lula tras condena en su contra

jueves, 25 de enero de 2018

Esto ocurre un día después de que una corte de apelaciones ratificó una condena por cargos de corrupción contra el exmandatario.

Reuters

Un tribunal de Brasil aprobó la confiscación del pasaporte del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves el Ministerio de Justicia, después de que una corte de apelaciones ratificó una condena por cargos de corrupción contra el líder izquierdista.

La decisión ocurre en la víspera de un viaje de Lula a África. También se da un día después de que los jueces de una corte de apelaciones votaron por mantener la condena contra Lula por recibir sobornos y lavado de dinero, y además extendieron su sentencia, en un duro revés para los planes del político de postular nuevamente a la presidencia este año.

"Él no viajará ahora", dijo el portavoz de Lula, Jose Chrispiniano, y agregó que el popular exmandatario tenía previsto asistir a una conferencia de la Unión Africana en Etiopía.

El ministro de Justicia, Torquoato Jardim, quien fue informado de la decisión por el jefe de la policía federal, recomendó que Lula sea informado de la medida para evitar problemas, dijo el ministerio.

Lula podría ser arrestado en cuanto los jueces tomen una decisión sobre una apelación final en su caso, lo que se espera ocurra en los próximos dos a tres meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países