MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto ocurre un día después de que una corte de apelaciones ratificó una condena por cargos de corrupción contra el exmandatario.
Un tribunal de Brasil aprobó la confiscación del pasaporte del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves el Ministerio de Justicia, después de que una corte de apelaciones ratificó una condena por cargos de corrupción contra el líder izquierdista.
La decisión ocurre en la víspera de un viaje de Lula a África. También se da un día después de que los jueces de una corte de apelaciones votaron por mantener la condena contra Lula por recibir sobornos y lavado de dinero, y además extendieron su sentencia, en un duro revés para los planes del político de postular nuevamente a la presidencia este año.
"Él no viajará ahora", dijo el portavoz de Lula, Jose Chrispiniano, y agregó que el popular exmandatario tenía previsto asistir a una conferencia de la Unión Africana en Etiopía.
El ministro de Justicia, Torquoato Jardim, quien fue informado de la decisión por el jefe de la policía federal, recomendó que Lula sea informado de la medida para evitar problemas, dijo el ministerio.
Lula podría ser arrestado en cuanto los jueces tomen una decisión sobre una apelación final en su caso, lo que se espera ocurra en los próximos dos a tres meses.
Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre