.
GLOBOECONOMÍA

CorpGroup inicia enajenación de activos y vende centro comercial al grupo Patio

jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La crisis que afronta CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI) ha generado el inició de la venta de sus activos, tal cual se había anunciado.

El proceso se abrió con la venta del centro comercial ubicado en la ciudad de Rancagua al grupo Patio, el cual sería la primera venta de las planeadas.

Según informó CAI en un comunicado, la transacción se habría cerrado en unos US$ 72 millones. Además, señaló que tras la operación y cancelados todos los pasivos asociados al inmueble, CorpGroup Activos Inmobiliarios quedará con una caja aproximada de US$ 34 millones.

El centro comercial, de propiedad de CAI, inmobiliaria que controla el grupo Saieh, se encuentra ubicado a sólo una cuadra de la Plaza de Armas de Rancagua y cuenta con 54 locales comerciales, visitas mensuales estimadas en un millón de personas, tiendas anclas, zona de juegos y patio de comidas.

Patio Comercial pertenece al grupo Patio y Capital Advisors, administradora de fondos ligada a Fernán Gazmuri y Rafael Vergara.

Patio Comercial es el principal operador de strip center del país y cuenta con alianzas con el fondo de inversión norteamericano Kimco, multinacional enfocada en el desarrollo y administración de centros comerciales que manejan este formato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

México 15/04/2024 Aeroméxico se alista para la próxima resolución de EE.UU. sobre la alianza con Delta

Giancarlo Mulinelli, manifestó optimismo en que se va a solucionar favorablemente el asunto de la eventual terminación de la inmunidad antimonopolio (ATI) del Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA) que otorgó el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para la alianza con Delta Air Lines