.
GLOBOECONOMÍA CorpGroup inicia enajenación de activos y vende centro comercial al grupo Patio
jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La crisis que afronta CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI) ha generado el inició de la venta de sus activos, tal cual se había anunciado.

El proceso se abrió con la venta del centro comercial ubicado en la ciudad de Rancagua al grupo Patio, el cual sería la primera venta de las planeadas.

Según informó CAI en un comunicado, la transacción se habría cerrado en unos US$ 72 millones. Además, señaló que tras la operación y cancelados todos los pasivos asociados al inmueble, CorpGroup Activos Inmobiliarios quedará con una caja aproximada de US$ 34 millones.

El centro comercial, de propiedad de CAI, inmobiliaria que controla el grupo Saieh, se encuentra ubicado a sólo una cuadra de la Plaza de Armas de Rancagua y cuenta con 54 locales comerciales, visitas mensuales estimadas en un millón de personas, tiendas anclas, zona de juegos y patio de comidas.

Patio Comercial pertenece al grupo Patio y Capital Advisors, administradora de fondos ligada a Fernán Gazmuri y Rafael Vergara.

Patio Comercial es el principal operador de strip center del país y cuenta con alianzas con el fondo de inversión norteamericano Kimco, multinacional enfocada en el desarrollo y administración de centros comerciales que manejan este formato.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/09/2021 Powell dice que la economía se está adaptando a demandas de una 'nueva realidad'

Las declaraciones se dieron en el evento de apertura de Fed Listens, una iniciativa de revisión como estrategia de largo plazo

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

Bolsas 23/09/2021 Fed mantiene tipos de interés y aplaza decisión sobre compras de bonos del tesoro

La Reserva Federal actualizó sus previsiones: estima que EEUU crecerá 5,9% este año, y que el desempleo bajará a 3,5% en 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA