La plataforma lanzó las tendencias para este año, a nivel global resaltan las elecciones de EE.UU.; y herramientas como Classroom

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Google lanzó su compilado de búsquedas populares para este año, cuyos resultados pueden dar una idea de qué pasó en el mundo, cuáles fueron las preguntas recurrentes y cuáles los temas sobre la mesa.

Tanto en Colombia, como en el mundo, el más buscado fue "Coronavirus", la pandemia que dejó a todos por varios meses en casa y que a la fecha completa más de 68,3 millones de contagiados a nivel global.

El segundo tema tendencia fueron las elecciones de Estados Unidos, uno de los eventos de este año que se robó la atención pública global y que terminó con la salida de Donald Trump, poniendo a demócrata Joe Biden en su lugar.

También clasifican en el top cinco de Google Kobe Bryant; Zoom e IPL tres temas que llamaron la atención global durante este año y que acumularon el mayor número de búsquedas en internet.

En Colombia

A nivel nacional, el top cinco continúa con las elecciones de Estados Unidos en segundo lugar; Zoom, se encuentra en tercer lugar y Google Classroom en cuarto; estas últimas fueron dos de las plataformas que usaron este año docentes, estudiantes y empresarios para seguir con la cotidianidad, ahora de manera virtual.

Finalmente, en el quinto lugar, clasificó la búsqueda relacionada con el ingreso solidario, el tema tuvo su auge los primeros días de abril, y fue más buscado en La Guajira, Sucre y Cesar.

Las preguntas del año fueron ¿quién ganó las elecciones de EE.UU?; ¿cuántos casos de coronavirus hay en Colombia?; y ¿hasta cuando va la cuarentena en Colombia? .