.
COMERCIO

Corona, Molson Coors y Heineken ingresan al boom del negocio de la marihuana

jueves, 16 de agosto de 2018

Ya fabrican bebidas a base de este producto

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Cerveza y marihuana. Esa parece ser la nueva apuesta de las gigantes de la industria cervecera Heineken, Molson Coors y Constellation Brands, la empresa que fabrica la marca Corona, a medida que el producto va ganando espacio con su legalización en países como Canadá.

La última empresa en dar el paso fue Constellation que ayer anunció que aumentó la participación que tiene en la firma canadiense Canopy Growth, que elabora productos de cannabis medicinal. La compañía, que también tiene marcas como el tequila Casa Noble o el vodka Svedka, invirtió US$4.000 millones con los que compró 104,5 millones de acciones que le permiten ahora tener 38% de participación, con el objetivo de convertirse en la dueña de la empresa.

La movida, según Bruce Linton, CEO de Canopy Growth, será un gran beneficio a medida que buscan expandir su presencia en Canadá, los Estados Unidos y los mercados emergentes. Ken Shea, analista de Bloomberg Intelligence, resaltó que con el negocio quieren ser “los primeros en actuar sobre un producto disruptivo”.

Aunque no especificaron si la nueva alianza se iba a transformar en una bebida, Canopy dijo que continuarán con la “búsqueda de varios formatos de productos en todos los canales de cannabis”, sin embargo, no entrarán a ningún mercado en donde su uso no sea legal.

Así Constellation aumenta su apuesta en un sector en el que ya están Heineken y Molson Coors. La cervecera holandesa, por ejemplo, a través de su marca Lagunitas, que fue adquirida en su totalidad en mayo pasado, lanzó una cerveza con extractos de marihuana. La cervecera canadiense, por su parte, empezó una asociación con Hydropothecary, especializada en cannabis medicinal, para desarrollar bebidas sin alcohol y con infusiones de marihuana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/08/2026

Codelco otorga nuevos nombramientos a cargo de mina El Teniente y reemplaza a dos gerentes

Las autoridades de Codelco están estudiando un plan para priorizar los planes de la empresa en medio de una caída en la producción

Chile 14/08/2026

Estados Unidos acusa a Chile y a más de 40 países de ayudar a China a evadir aranceles

La Subrei estableció que el país no fue consultado en el marco de esta investigación y tampoco se le han planteado antecedentes que den cuenta de prácticas de este tipo

EE.UU. 14/08/2026

EE.UU. prepara sanciones contra Irán mientras Trump minimiza impacto de las elecciones

Trump ha renovado la presión económica que ejerce su administración sobre Irán, ya que Estados Unidos se enfrenta a una escasez de municiones