.
BOLSAS

Corea del Sur se suma a China y prohíbe ofertas de divisas virtuales

viernes, 29 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

La falta de supervisión atrajo a delincuentes, y algunos cálculos muestran que aproximadamente 10% del total de fondos de las ICO fueron robados.

Diario Financiero - Santiago

El valor de las ethereum y las bitcoins cayó después que Corea del Sur prohibiera las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) nacionales y la negociación con margen de criptomonedas.

La Comisión de Servicios Financieros de Seúl dijo que todas las formas de ICO están prohibidas en el país, incluidos los proyectos que comparten las ganancias, los derechos, los dividendos y otras ofertas "al estilo de las monedas", según un comunicado.

La comisión también prohibió la práctica de prestar fondos para negociar monedas, incluidas bitcoin y ethereum, según un funcionario que dio explicaciones sobre el comunicado. Las ethereum cayeron
alrededor de 6%.

Éste es el segundo golpe importante a las criptomonedas en este mes, después que China también prohibiera las ICO y más tarde todas las operaciones con criptomonedas.

El interés público en las criptomonedas ha aumentado este año, lo que llevó a las autoridades a lanzar advertencias sobre el recalentamiento del mercado y las actividades fraudulentas. Las ICO se han usado para captar más de US$ 2.000 millones este año debido a que algunas startups las ven como una alternativa más barata y veloz que el capital de riesgo para captar dinero.

Sin embargo, la falta de supervisión atrajo a delincuentes, y algunos cálculos muestran que aproximadamente 10% del total de fondos de las ICO fueron robados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Brasil 15/05/2024 Acciones de Petrobras caen luego que Lula da Silva despidiera al CEO de la petrolera

El despido de Jean Paul Prates, como cabeza de la compañía estatal fue confirmado por fuentes del Gobierno, el martes por la noche

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque