.
COREA

Corea del Norte dispara más de 60 rondas de artillería en la costa este sábado

sábado, 6 de enero de 2024

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte

Foto: Reuters

El JCS "instó enérgicamente" a Corea del Norte a poner fin a los actos que amenazan la paz en la península coreana

Reuters

Corea del Norte disparó el sábado más de 60 proyectiles de artillería cerca de la disputada frontera marítima con Corea del Sur, informó el ejército surcoreano.

La acción se produce después de que Corea del Norte disparara más de 200 proyectiles de artillería el viernes en la misma región, en momentos en que sigue aumentando la tensión entre las dos Coreas.

La artillería fue disparada en torno al noroeste de la isla de Yeonpyeong alrededor de 1600-1700 hora local (0700-0800 GMT), dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) en un comunicado.

El JCS "instó enérgicamente" a Corea del Norte a poner fin a los actos que amenazan la paz en la península coreana.

Los proyectiles de artillería cayeron al norte de la Línea Límite Septentrional (NLL), la frontera marítima de facto entre las dos Coreas, dijo la agencia de noticias Yonhap, citando al JCS.

A diferencia del viernes, el ejército surcoreano no tiene previsto disparar al mar en respuesta a la provocación de Corea del Norte, informó Yonhap.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica

EE.UU. 09/04/2024 Vitol prevé que el petróleo estará entre US$80 y US$100 y fuerte alza en la demanda

El crecimiento de la demanda de 1,9 millones de barriles por día este año sería alrededor de 500.000 barriles por día más que lo que actualmente pronostica la Agencia Internacional de Energía