.
GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte cachetea a China con su misil: Donald Trump

lunes, 29 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Corea del Norte mostró una gran falta de respeto por su vecino, China, al disparar otro misil balístico... pero China esta haciendo un fuerte intento!", escribió Trump en un tuit.

Corea del Norte lanzó este lunes su prueba de misil balístico número 12, que cayó cerca de Japón.

El ejército de Corea del Sur dijo que el misil tipo escudo viajó 450 kilómetros, mientras que Japón estimó que cayó en su zona económica exclusiva, que se extiende a 200 millas naúticas desde la costa.

La prueba realizada, en desafío a las advertencias de sanciones de la ONU, se da en medio del temor de que Pyongyang pueda llevar a cabo otra prueba nuclear.

Trump dijo la semana pasada durante la cumbre del G7 que el "gran problema" de Corea del Norte "será solucionado" y en el pasado ha advertido que todas las opciones están sobre la mesa.

Sin embargo, hasta ahora Washington ha optado por sanciones y presiones diplomáticas, mientras mira hacia China, el aliado más cercano de Corea del Norte, para que ejerza una presión económica sobre Pyongyang.

En una entrevista con CBS News el domingo antes del último lanzamiento, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que una guerra con Corea del Norte sería "catastrófica".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 15/07/2024 El ministro de Economía de España que el PIB crecerá 2,4% en lo que queda del año

La economía española superó a sus principales homólogas de la UE en el primer trimestre, con una tasa de crecimiento de 0,8%

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

Hacienda 17/07/2024 En América Latina, 44% de las mujeres de 65 años no tienen pensión o es insuficiente

En Colombia, para 2021, 68% de los hombres mayores de 65 años tenían una pensión insuficiente, mientras que al ver a las mujeres mayores, 72% no lograron la suficiencia de ingresos,