.
GLOBOECONOMÍA

Convención republicana en EE.UU. comienza centrada en la seguridad

lunes, 18 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Pero un grupo de veteranos del partido, que están preocupados por el temperamento de Trump y sus políticas, se mantuvieron al margen de la convención que comenzó ayer en Cleveland, ensombrecida por los recientes ataques contra policías tras la muerte de hombres negros a manos de efectivos de la fuerza.

Algunos miembros de la elite republicana están alarmados por las declaraciones provocativas de Trump sobre los inmigrantes y los musulmanes y el quiebre con la posición ortodoxa del partido en temas como el comercio. El empresario irrumpió en la escena política y es el gran candidato a representar al partido en la elección del 8 de noviembre sin haber ocupado cargos públicos antes.

El ataque del domingo en Baton Rouge que dejó tres policías muertos sobrevuela la reunión, cuyo tema para el primer día fue la seguridad. Trump busca posicionarse como alguien que puede garantizar la tranquilidad de los estadounidenses, apelando al éxito de la campaña de Richard Nixon en la carrera por la presidencia en 1968.

La esposa de Trump, Melania, una diseñadora de joyas y ex modelo eslovena, habló el domingo  por la noche junto al senador Tom Cotton y el asesor de seguridad Michael Flynn, un teniente general retirado del Ejército. Se espera que en sus discursos prometan que Trump perseguirá al Estado Islámico y a los delincuentes si gana la elección de noviembre.

La mayor preocupación de los estadounidenses por la seguridad podría llevar a los votantes a elegir a Trump por encima de la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Se espera que Trump, de 70 años, acepte la nominación el jueves por la noche tras ser formalmente elegido hoy. Su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence dará un discurso mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 20/05/2024 Volodimir Zelensky presiona a aliados a incrementar ayuda y participación en guerra

Las preocupaciones del mandatario giran en torno a la defensa de una frontera de 1.000 kilómetros en frentes este, sur y noreste

China 17/05/2024 Empresa matriz de TikTok busca acelerar la demanda por ley de prohibición de EE.UU.

TikTok instó al tribunal de apelaciones a decidir sobre el fondo del caso antes del 6 de diciembre para que haya tiempo suficiente para solicitar una revisión de emergencia por parte de la Corte Suprema

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas